Tres muertos y fuerte represión enlutan a Venezuela este 12 marzo

Isabelica980-300x183

Un estudiante, un guardia nacional y un individuo que pintaba su casa perdieron la vida hoy en Valencia, en hechos de violencia ligados a las protestas en rechazo al Gobierno nacional.

El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, indicó en declaraciones al canal estatal VTV que “francotiradores dispararon contra su propia gente que estaba armando las barricadas abajo, en plena vía, y lamentablemente hay un fallecido y hay varios heridos”.



De acuerdo con la información ofrecida por el diario local El Carabobeño, el joven fallecido era Jesús Acosta, de 23 años, un estudiante del sexto semestre de Ingeniería de la Universidad de Carabobo que recibió un disparo en el pecho cuando se encontraba frente a su casa.

Ameliach dijo que los presuntos francotiradores se encontraban en las azoteas de unos edificios desde los cuales se podía avistar una marcha de trabajadores del sector automotriz a quienes pretendían atacar y que cambiaron de ruta al ser alertados “por los cuerpos de seguridad” acerca de la presencia de esos sujetos armados. Sin embargo, un video muestra que quienes abrieron fuego llegaron en motos y armados con pistola.

El gobernador señaló que como los trabajadores no marcharon por el lugar planificado, “estos francotiradores dispararon contra su propia gente”.

Añadió que horas antes tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) fueron heridos por “delincuentes” que quieren “aislar al principal puerto del país”, Puerto Cabello.

“Los funcionarios de la Guardia Nacional todos están estables y fuera de peligro”, aclaró Ameliach tras señalar a uno de los alcaldes opositores del estado Carabobo de estar tras los hechos de violencia en la zona.

Minutos más tarde, Ameliach indicó a través de la red social Twitter que “delincuentes terroristas acaban de matar a un Capitán de la GNB en Mañomgo Municipio Naguanagua”, en Carabobo.

Perdieron la vida y ni siquiera estaban protestando
El alcalde de Valencia, el opositor Miguel Cocchiola, informó posteriormente también a través de Twitter delfallecimiento de “Guillermo Sánchez de 42 años a causa de un impacto de bala en los hechos violentos de La Isabelica”, zona donde también cayó Acosta.

“Guillermo era un humilde valenciano que pintaba el frente de su casa cuando una bala en manos de la intolerancia le arrebató la vida”, indicó. EFE

Fuente: La Patilla