TSE reporta 750 inscritos en primera jornada de registro de bolivianos en el exterior

La Paz. El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Paredes, informó el martes que en la primera jornada de la segunda fase de empadronamiento en el exterior, se registraron alrededor de 750 ciudadanos bolivianos, cifra que -a su juicio- tiene un ‘comportamiento positivo’.

imageUn grupo de residentes bolivianos en Argentina hace fila para inscribirse en el padrón biométricos. Foto archivo Los Tiempos.

    ‘En las primeras horas de la mañana (del lunes) se registraron 180 personas y bueno pues ya finalizando la tarde con el reporte que se nos pasó ascendió a 750 personas’, dijo en contacto con la Red Patria Nueva.



    Paredes manifestó que la mayor parte de los ciudadanos registrados en la primera jornada se concentró en España, seguida de Argentina y Brasil.

    ‘España sigue asumiendo el liderazgo en cuanto a registro de nuestros compatriotas, luego argentina y Brasil, pero esperamos que ese ritmo de registro se manifieste en los demás países’, indicó.

    El Vocal recordó que en la primera fase de empadronamiento, que se realizó entre noviembre y diciembre de 2013 ese país europeo también lideró el registro de bolivianos.

    La segunda fase de empadronamiento tiene el objetivo de registrar a bolivianos residentes en 33 países del mundo con 157 equipos biométricos, en el marco de las elecciones generales a realizarse en Bolivia este año.

Fuente: ABI.