TSE solicitará un representante de cada partido político para que verifique el registro de votantes

La Paz. El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Paredes, anunció el miércoles que esa institución solicitará un representante de cada partido político para que verifique el proceso de registro de votantes, rumbo a las elecciones generales 2014.

image

    ‘Se solicitará a los representantes de los partidos políticos que acrediten un técnico entendido en la materia de sistemas o de informática para que verifique toda la fase de registro hasta la entrega del Padrón Electoral’, indicó en entrevista con la televisora Unitel.



    Paredes informó que el TSE prevé que el Padrón Electoral esté certificado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

    ‘Una de las aspiraciones era buscar la certificación, a todas las acciones que realiza el TSE. Tenemos entendido que la OEA a mediados de febrero ya aplica esta ISO; este es un procedimiento que se debe cumplir y presentar también requisitos, que son los mecanismos que implementaremos para introducir a la gestión calidad, calidad en la prestación de nuestros servicios’, explicó.

    Aclaró que el objetivo de esa certificación es garantizar la transparencia en los diferentes procesos electorales.

    En febrero pasado el TSE inició la fase de empadronamiento a nivel nacional, y en marzo se prevé el inicio de la segunda fase de empadronamiento en el exterior.

Fuente: ABI.