Tumblr se reúne con el gobierno de Reino Unido para hablar sobre la seguridad de su plataforma

tumblr

Tumblr confirma que se encuentra actualmente llevando a cabo una serie de reuniones con el gobierno inglés como parte del plan para mejorar la seguridad de su plataforma de microblogging, plataforma altamente criticada después de que Tallulah Wilson, una chica de 15 años, se quitase la vida tras publicar varias fotos en Tumblr autolesionándose.

Por ello el sitio web ha determinado que trazará un plan de seguridad mucho más severo en el que no se permitirán este tipo de entradas o contenido de blogs de auto-lesión.



Leemos en la misma web de la BBC que Laura Higgins, miembro del UK Safer Internet Centre, consideró que hasta ahora los meetings están siendo muy positivos y que se ha hablado, principalmente, de cómo los sitios webs de este tipo tienen que moderarse.

Por otro lado, Tumblr ha declarado que siempre ha estado totalmente centrado en permitir la libertad de expresión de sus usuarios, pero que a partir de ahora se trazarán ciertos límites al permitir la publicación de ciertas categorías de contenido que estén relacionadas con que la comunidad se haga daño a sí misma o anime a que otros se lesionen.

A partir de ahora, el gobierno y Tumblr animan a sus usuarios a denunciar cualquier contenido de este tipo enviando un mensaje a [email protected], departamento de seguridad que tratará con todo el material que viole las nuevas políticas de contenido.

Fuente: wwwhats’s new