Últimas noticias sobre la revolución solar

El desarrollo de nuevas moléculas receptoras de luz, polímeros y aleaciones, y las mejoras en el silicio auguran grandes avances en energía solar.

 



Por ejemplo, muchos grupos de investigación trabajan con plásticos, que se podrían rociar con aerosoles fotosintéticos, capaces de incrementar el flujo de electricidad en los paneles fotovoltaicos y reducir su coste de fabricación. El grupo de Tobin J. Marks, de la Northwestern University (EE. UU.), estudia unos compuestos que permiten construir paneles solares flexibles con un sistema continuo de rodillos, como si se tratara de la impresión de un periódico.

 

Por su parte, unos científicos de la Universidad de Carolina del Norte han creado unas células solares con pequeños canales o nervios que imitan el sistema vascular de las plantas y que, como en ellas, pueden reparar por sí solos los daños que causa la radiación ultravioleta.

 

A este lado del Atlántico, la empresa zaragozana EndeF ha desarrollado unas placas solares híbridas de segunda generación que producen electricidad y calor a la vez. Con estos ingenios, además, no es preciso cubrir tanta superficie como con los que se vienen usando hasta el momento.

 

Más información sobre el tema en el reportaje El sol, en bandeja, en el número 394 de MUY INTERESANTE, escrito por Juan Manuel Daganzo.

 

 Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a [email protected] o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más.

Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

Fuente: muyinteresante.es