Un boliviano intentó sobornar a carabineros chilenos y fue detenido

Los tres carabineros que rechazaron el soborno son reconocidos por su superior. Foto Reuters

La mañana de este jueves, dos carabineros chilenos detuvieron a un ciudadano de nacionalidad boliviana en la localidad de Pisiga Carpa. Según la prensa chilena, el aprehendido circulaba en un vehículo sin placa de circulación en un tramo no habilitado y con rumbo hacia Bolivia.



Tras la inspección por parte de los uniformados, el boliviano ofreció a uno de los carabineros la suma de $us 200, con el propósito de dejar sin efecto un procedimiento; sin embargo, la oferta fue rechazada y el sujeto fue aprehendido por el delito de cohecho.

Según el diario Terra, los vehículos fueron adquiridos en la Zona Franca con la finalidad de sacarlos de Chile de forma ilegal.

Los Carabineros les señalaron que ante la ilegalidad de la situación los vehículos debían ser sacados de circulación, ante lo cual F.G.C. entregó al cabo 1º Waldo González Castillo $us 200 americanos para que anulara el procedimiento policial.

Por lo anterior se procedió a la detención del extranjero y se les cursó una infracción de tránsito por conducir vehículos motorizados sin documentación.

El imputado pasó a control de detención, en tanto el dinero se remitió a la fiscalía local de Pozo Almonte y los vehículos incautados quedaron a disposición del Juzgado de Policía Local de Huara.

Fuente: El Deber