Vietnam: Secuelas del Agente Naranja en niños 43 años después

Las imágenes fueron tomadas por el fotógrafo Matt Lief Anderson en un orfanato. El Agente Naranja era una mortal sustancia química utilizada por EE.UU.

Ho Chi Minh. Las fuerzas estadounidenses rociaron el Agente Naranja en grandes zonas de la selva vietnamita entre 1960 y 1971, durante el conflicto armado. Un millón de personas, entre ellos 150 mil niños, resultaron afectadas por este químico.



Los pequeños sufren una gama de deformidades físicas y trastornos mentales. Incluso, a algunos les faltan extremidades o presentan deformaciones, mientras que otros tienen daños permanentes en la columna vertebral.

Muchos son sordos, ciegos y mudos, y estarán postrados en cama durante la mayor parte de sus vidas. “Los niños están viviendo en condiciones terribles y sufren afecciones causadas por los productos químicos que mi país usó contra ellos”, dijo Matt Lief Anderson.

Los niños luchan contra los efectos del Agente Naranja, como los trastornos físicos y mentales. (Foto: Matt Lief Anderson) (1 de 7)

Espantoso: Esta foto muestra a un joven huérfano que sufre los efectos del Agente Naranja. (Foto: Matt Lief Anderson) (2 de 7)

Los niños nacieron décadas después de que fuerzas de EE.UU rociaran la sustancia química en Vietnam. (Foto: Matt Lief Anderson) (3 de 7)

Dos niños se encuentran en una cama de metal con sólo una manta. (Foto: Matt Lief Anderson) (4 de 7)

Los 20 niños viven lado a lado en una habitación, cada uno confinado en una cama pequeña. (Foto: Matt Lief Anderson) (5 de 7)

Los niños están sufriendo una serie de deformidades físicas. (Foto: Matt Lief Anderson) (6 de 7)

Algunos son sordos, ciegos y mudos, mientras que otros estarán postrados en sus camas. (Foto: Matt Lief Anderson) (7 de 7)

Fuente: peru.com