10 glaciares que te dejarán helado

Vale, ya hemos captado tu atención. Sí, hoy estamos graciosos, pero es que este post va de frío, mucho frío, y había que caldear el momento. Vamos a ello. Aunque pueda parecer que hay pocos, en realidad más del 10% de la superficie terrestre está ocupada por glaciares, que acumulan más del 75% del agua dulce del mundo. Pero hay algunos que son especialmente espectaculares, por lo que te sugerimos estos 10 basándonos en las recomendaciones de los viajeros de la comunidad de minube. Y, si te gustan, puedes echarle un vistazo en este enlace a la lista de los mejores glaciares del mundo

  • 1
    Perito Moreno, Argentina
    Nahid Bhadelia
    Con 5 kilómetros de longitud y 60 metros de altura, el Perito Moreno es, probablemente, el glaciar más famoso del mundo. Los miles de viajeros que lo visitan cada año no pueden dejar de quedarse con la boca abierta, por muchas fotos que hayan visto del glaciar. Una de las joyas de Argentina a la que las fotos no le acaban de hacer justifica, ya que en persona es aún más increíble.
  • 2
    Glaciar Negro y Jokulsarlon, Islandia
    Carlos Solinis
    Jokulsárlón, que es el mayor lago glaciar de Islandia, ha doblado su superficie en los últimos 40 años debido a la rápida fusión del glaciar. El lago, repleto de icebergs, refleja asombrosos colores en la época de las auroras boreales, dándole ese toque tan mágico. Además, el lago glaciar ha sido escenario de algunas de las más famosas películas, desde Tomb Raider hasta Batman o Muere otro día.
  • 3
    Franz Josef, Nueva Zelanda
    Marcelo Olza
    El glaciar Franz Josef es, junto al glaciar Fox, uno de los más famosos de Nueva Zelanda y de todo Oceanía. Lo que hace especialmente peculiar a este glaciar es que se encuentra a tan sólo 300 metros sobre el nivel del mar y a menos de 20 kilómetros del Mar de Tasmania, rodeado de un frondoso bosque. El glaciar Fox, el Perito Moreno y el Franz Josef son los únicos glaciares del mundo que se encuentran en bosques lluviosos.
  • 4
    Glaciar de Olden, Noruega
    Juan Casado Guillén
    El glaciar de Olden, en Noruega, es en realidad uno de los brazos del famoso glaciar Briksdalsbreen. Si bien es cierto que tuvo su época de expansión, en los últimos años ha ido perdiendo superficie, especialmente por la subida de las temperaturas en verano.
  • 5
    Lago y glaciar Viedma, Argentina
    Giuseppe Civica
    El lago y glaciar Viedma, en la Patagonia argentina (y, en parte, chilena), es el lugar perfecto para una excursión en barco entre los icebergs del lago. Con casi 1.000 kilómetros cuadrados de superficie y 70 kilómetros de largo, es el más grande de Argentina y el más largo de todo Sudamérica. Navegar por el lago en el que desagua no es la única opción, también se pueden hacer largas caminatas sobre el hielo.
  • 6
    Glaciar de Rhême Golette, Francia
    Matthieu Carry
    Pero no tenemos que irnos tan lejos para ver un glaciar. El de Rhême Golette está cerca de Val-d’Isère, una localidad francesa famosa también por su estación de esquí y por pertenecer al Parque Nacional de Vanoise. Así que es una buena opción para empezar si vives en Europa.
  • 7
    Glaciar en Mont Blanc, Francia
    Takin
    Imágenes como estas son habituales en el Glaciar del Mont Blanc, el pico francés de los Alpes en el que puedes hacerte una excursión por encima de millones de años de historia congelada. Ahora bien, te recomendamos ir muy bien abrigado y preparado.
  • 8
    Glaciar Spegazzini Lago Argentino, Calafate, Argentina
    César Eduardo Pérez
    Pero tenemos que volver a Argentina de nuevo, a Calafate, el punto de partida para Perito Moreno y también del Glaciar Spegazzini, en Lago Argentino. Además de pasar la noche en un albergue económico en la pequeña ciudad, divertirte con otros mochileros (si no vas a todo lujo) y disfrutar del asado, por la mañana tendrás que dar una vuelta en barco por este lago para visitar este glaciar, junto con el Upsala y el Perito Moreno.
  • 9
    Glaciar Kharo La, Tíbet
    Alfonso Navarro Táppero
    No hay nada como desconectar de todo, cerrar los ojos y oír historias del Tíbet. Y, aunque no puedes hacerlo a la vez, te sugerimos que leas lo que el viajero Alfonso Navarro cuenta del Glaciar Kharo La: “El paisaje del Tíbet no dejaba de asombrarnos una y otra vez; tras asistir absortos a la contemplación de la inusual e hipnótica belleza del lago Yamzhog Yumco pensé que ya nada me podría sorprender en los pocos kilómetros que nos separaban de la población de Gyantse. Sin embargo, a escasos kilómetros del lago, situado a los pies del paso de montaña que lleva el nombre de Kharo La (Kharola), se alzaba majestuosa la silueta de un imponente glaciar…”.
  • 10
    Sendero de los Seis Glaciares, Canadá
    Naxos
  • Nos vamos a Canadá, donde Naxos, un viajero habitual de minube, nos regala esta foto asombrosa del Sendero de los Seis Glaciares, enBanff, en la provincia de Alberta. Y algunos consejos: “Se trata de un recorrido que se puede hacer perfectamente en un día de paseo (unos 17 kms) y que con relativamente poco desnivel ofrece vistas fantásticas del Lago y de los glaciares que lo alimentan. La ruta parte desde el conocidísimo Chateau Lake Louise y está perfectamente señalizada…”.

 Hasta aquí esta lista de los glaciares más espectaculares del mundo, que puedes ver en este enlace en minube, junto con los consejos para viajar, experiencias y más fotos de otros viajeros. Disfruta de cada uno de ellos.Fuente: huffingtonpost.es