8 consejos para una mujer trabajadora

8_consejos_para_ser_una_mujer_trabajadora7Cuando decíamos "de grande quiero ser" estábamos entrando en un terreno peligroso. Es que, de chiquitas, nos formaron con una única idea. Por eso, cuando decíamos así, no nos referíamos a la forma de ser que queríamos tener ni mucho menos a la personalidad. Hablábamos de una sola cosa: nuestro futuro laboral.

"Bailarina", "modelo" o "astronauta" eran los top five de nuestra generación. Y, aunque la mayoría no hayamos optado por estas fascinantes opciones, hoy nuestros trabajos son más reales y, muchas veces, se ponen en conflicto con nuestra vida personal.

¿Cómo hago para dedicarme a mí además de trabajar? Si te quedaste pensando, yo te ayudo: te traje los 8 mejores consejos para poder ser una mujer trabajadora y no morir en el intento.



¡Rompé con lo que no te sirve y viví una vida más sana! ¡Empecemos!

#8 Estudiar y trabajar

Si la vida del estudiante es difícil, ni imaginar la de un estudiante que también trabaja. Es que, el cansancio, los tiempos y la concentración suelen ser cosas que al estar en tanta actividad, se ponen en juego.

Lo importante es nunca perder de vista que, ambas tareas, se complementan. Todo lo que puedas aprender hará enriquecer tu trabajo y, estar en el ámbito laboral,aportará conocimientos prácticos que te formarán y te harán comprender mejor las materias.

Lo importante: no dejes ninguna de las dos actividades. Si seguís estos tips, seguro lo vas a lograr.

#7 Organizar tiempos

Trabajar nunca tiene un fin por lo tanto, es necesario que armes una rutina que te permita cumplir con todas tus tareas laborales además de mantener tu vida personal.

Una buena manera es tratar de siempre anticiparse: saber qué día vas a resolver qué cosa puede ayudarte a empezar con las tareas de forma más segura y activa.

Además, recordá guardar tiempo para el resto de tu vida: ver a tus amigas, compartir comidas con tu pareja, llevar a tus hijos a pasear, ir al gym e incluso, hacer trámites o ir de shopping también tienen que estar en tu hoja de ruta semanal.

#6 El celular

Las notificaciones del celular pueden ser tan amigas como enemigas. Tener configurado el mail laboral en el teléfono hará que, a cualquier hora y en cualquier lugar, estés informada sobre el trabajo. A su vez, las llamadas y los whatsapps de tus amigos y familiares se harán notar cada vez que estés en medio de una reunión o tarea importante.

¿Cómo organizo esto? ¡Muy fácil!, tener en vibrador el teléfono es la solución: así podrás elegir si es el momento o no de contestar.

Cuando estás con tus hijos, teniendo una cita romántica o en medio de una película, intentá mantener alejado el trabajo de tu mente. De igual manera, el tiempo laboral debe ser óptimo  por lo que, si no estás esperando ninguna urgencia, mantené tu aparato en la cartera y prestá atención a lo que estás haciendo.

#5 Lucir bien

Trabajar no significa vivir en calzas y ojeras. Pero esto no tiene que ver con la conquista, ¡para nada! Vestirte bien al comenzar la mañana, maquillarte y elegir el perfume indicado es una forma de encarar el mundo: verte bien te hará sentir bien y con mayor energía para hacer tu trabajo.

No olvides que, además de ser una buena trabajadora, también sos una mujer.

#4 Renová las energías

A veces tener una sola actividad nos hace focalizarnos tanto en eso que termina por enfermarnos. Está bien ser responsable con tu trabajo y mejor aún es tener todo al día y en forma pero, lo que no está bien es que lo único que hagas de tu vida sea trabajar.

Para no caer en la adicción al trabajo ni vivir bajo un régimen de estrés, oblígate a tener más actividades para renovar tu energía: ir al gym antes de comenzar la jornada o cenar con amigas al salir de la oficina pueden ser buenos planes para distender y relajarse.

8_consejos_para_ser_una_mujer_trabajadora_6#3 Cuidar las charlas

No lo hacemos a propósito, lo sé. Ya basta con llevar la PC a tu casa como para seguir trasladando las cuestiones de la oficina en todo tu cuerpo.

Muchas veces, las cenas familiares están basadas en lo que pasó en el trabajo y, en variadas ocasiones, solemos aconsejar a amigas desde el punto de vista de nuestra profesión.

¡Ya basta!, evitá hablar todo el tiempo de esto: dejá el trabajo donde tiene que ir y tu vida, por fuera.

#2 El tiempo libre, es libre

¡Que el fin de semana sea fin de semana! Muchas veces, la sobre carga de trabajo  hace que, tiempos libres, se conviertan en la mejor opción para adelantar cuestiones laborales.

Y no, no está mal pero, en muchas ocasiones, solemos posponer cosas importantes por tener tareas pendientes, por ejemplo, llevar a tu hijo de paseo o ver una película con tu marido.

¿Acaso te ausentás a trabajar con la excusa de que tenés mucho sexo pendiente por tener? Entonces, no hagas lo inverso. Recordá: cada cosa en su lugar.

#1 Mamás trabajadoras

Si, lo sé, lo sé, no te enojes. Lo puse en el puesto número uno porque, justamente, sé que es uno de los temas más importantes en el ámbito laboral: ¿Cómo ser mamá y trabajar a la vez?

Es importante que, por nada del mundo, pierdas el contacto con tus hijos: una buena opción es pautar horarios fijos para hablar por teléfono y confiar en que está todo bien.

Además, es necesario que tengas a una persona o colegio de confianza dónde dejar a tus hijos: esto te ayudará tanto a vos como a ellos. Además, organizá bien los tiempos para que todo esté listo cuando sea necesario.

Fuente: www.imujer.com