Acopio de maíz y arroz avanza 15%

 

 



Expectativa por acopio de arroz y maíz.

La campaña de acopio de maíz y arroz tiene un avance de un 15% durante la campaña de verano, según informó Carlos Aquino, gerente de acopio y transformación de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

“Emapa ha preparado toda una logística para trabajar con 28 ingenios a lo largo de todo el país y específicamente en Santa Cruz y Beni”, enfatizó Aquino.
Señaló que habilitaron ingenios en Yapacaní, Montero, Portachuelo, el norte cruceño, San Pedro, Guarayos, Cuatro Cañadas, San Pablo y Trinidad, los mismos que están en plena actividad de acopio de arroz  y según las informaciones hay un importante avance de cosecha, indicando que en abril y mayo habrá más afluencia de acopio en la estatal.

Por las frecuentes lluvias registradas durante los últimos meses en el país y principalmente en la zona oriental, se generó una siembra tardía tanto de arroz como de maíz, sin embargo mantienen una gran expectativa.

“A la fecha hemos acopiado más de 103.200 fanegas de arroz. En cuanto al maíz, se acopiaron más de 24 mil toneladas, estamos trabajando con seis silos autorizados por Emapa”, precisó Aquino.
Remarcaron que la estatal paga un precio preferencial por encima del promedio del mercado a los pequeños y medianos productores.
Emapa inició la campaña de acopio de arroz el 12 de febrero y la de maíz el 9 de marzo y por el hecho de que hubo siembras tardías se prevé que la cosecha de ambos granos se extienda al menos hasta junio o julio.

Fuente: La Estrella del Oriente