Aduana nacionaliza maquinaria agrícola en Cochabamba

maquinaria2La gerente regional de Aduana Cochabamba, Dirzey Vargas anunció que desde el 1 de abril, se inició la regularización de la maquinaria agrícola.
Informó que se inició el registro para nacionalizar tractores o maquinaria agrícola en todo el territorio nacional, en apego a la Ley 133. La regularización se mantendrá hasta el 31 de mayo.
REGISTRO Uno de los mecanismos para registrar esa maquinaria es ingresando a la página www.aduana.gob.bo (link SAMA/relevamiento). El sistema está adecuado para levantar la información necesaria, se informó ayer.

También se puede hacer el registro acudiendo a las administraciones aduaneras, en las cámaras o gremios a los que están afiliados los interesados.
Las administraciones aduaneras están habilitadas para el registro.

La ANB habilitó la línea gratuita 800 10 5001, mediante la cual, se pueden brindar los datos para realizar el registro correspondiente.
Desde la Aduana Nacional, se informó que la nacionalización de tractores “no tiene carácter recaudatorio”, por lo que el costo de saneamiento es muy reducido y accesible a todos los productores agrícolas.
El formulario de información debe llevar datos generales del propietario y sus características físicas.



Fuente: Opinión