Alto Mando de las FF.AA inicia diálogo con suboficiales y sargentos para resolver conflicto

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/PB1404280800.mp4]

El Alto Mando de las Fuerzas Armadas inicio el lunes por la noche el diálogo con los suboficiales y sargentos para resolver el conflicto que movilizó a los uniformados de baja graduación en diversas ciudades del país en demanda de atención a un pliego y hasta reformas al estatuto de las Fuerzas Armadas.

En el Salón de Banderas del Estado Mayor del Ejército, el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Víctor Baldivieso, agradeció la ‘predisposición para la solución de ese conflicto’ y dijo que espera que en las próximas horas se analicen las propuestas de los suboficiales y sargentos. ‘Es importante hacer conocer a la opinión pública que hemos recibido de igual manera 18 puntos dentro de la problemática de los suboficiales y sargentos, de los cuales, 16 puntos han sido aceptados y agilizados, y ya están puestas en ejecución, sólo dos quedan pendientes: el referente a la escala salarial, una situación que no compete al Comando en Jefe sino a otras instancias, y el otro referente a las reformas de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas’, puntualizó.



El Jefe militar dijo que las puertas del Comando en Jefe están ‘abiertas’ y prestas a ‘recepcionar mediante el conducto regular solicitudes y representaciones’, para buscar respuestas favorables. Según autoridades militares, la cadena de mando se vulneró la pasada semana con protestas públicas de los suboficiales y sargentos, que ocasionaron que los tribunales del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Armada establezcan el ‘retiro obligatorio de 706 uniformados que faltaron a sus puestos de labor y control.

Fuente: ATB, ABI