Ancelotti reservará a Cristiano Ronaldo para el Madrid-Bayern si hay dudas de recaída

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/E1404230702.mp4]

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, mantuvo la duda de Cristiano Ronaldo para el partido ante el Bayern Múnich y aseguró que sólo jugará «si está al cien por cien». «Cristiano se entrenó normalmente hoy y mañana tenemos otra prueba para estar seguros. Después tomaremos la decisión. Él tiene buenas sensaciones, nosotros tenemos buenas sensaciones. Tenemos confianza, pero decidiremos mañana», manifestó Ancelotti en la rueda de prensa previa a las semifinales de la Liga de Campeones.

«Si hay riesgo de recaída, no va a jugar. Es una eliminatoria que no se va a decidir mañana. El partido decisivo de esta eliminatoria es el martes», recordó. Ancelotti aseguró que Cristiano Ronaldo «está motivado» para jugar porque «una semifinal para todo el mundo es algo muy importante, y más de este nivel». El eventual regreso de Cristiano provocaría la salida de un jugador como Isco, que tan buen papel hizo en la final de la Copa del Rey conquistada por los blancos ante el Barcelona por 2-1.



«Quitar a uno para dejar espacio a Cristiano no es fácil porque el trabajo de todos es fantástico. Isco demostró en el último partido que puede ser muy importante en ataque, sino en defensa. Pero la presencia de Cristiano nos da mucho», analizó Ancelotti. En cambio, Ancelotti dio por segura la presencia de Gareth Bale tras superar una gripe. «Bale está muy contento. Ayer tuvo un pequeño problema, pero hoy está bien. Un gol como el que hizo al Barcelona le da a él más confianza», comentó el italiano.

Marcelo regresa a la convocatoria superada su lesión muscular, pero su entrenador no le ve en condiciones de ser titular ante el Bayern. La banda izquierda la seguirá ocupando el portugués Fabio Coentrão. «Marcelo como Cristiano empezó a entrenar con el equipo el lunes y no está listo, al cien por cien, para jugar el partido pero está disponible en el banquillo», dijo Ancelotti.

El entrenador italiano del Real Madrid se mostró relajado y sonriente en la rueda de prensa y bromeó cuando le preguntaron por su plan ante el Bayern. «El planteamiento del partido lo sabemos once», dijo en relación al equipo titular. Y otra broma llegó cuando le preguntaron por la clave para ganar al Bayern: «Ellos tienen un problema si pones el balón en la escuadra».

Más en serio, recordó: «Ante el Barcelona jugamos muy compactos y solidarios, y mañana queremos la misma. Necesitamos un trabajo fuerte y compacto, y control de juego para mostrar nuestra calidad. Vamos a intentar jugar nuestro juego utilizando nuestra calidad en el campo, es lo que se necesita para ganar una semifinales de Champions». También bromeó sobre su trabajo psicológico. «De vez en cuando es mejor no decir nada porque tú ves el equipo concentrado y con las ideas muy claras. Decir nada puede ser hacer menos daño. Antes del partido ante el Barcelona no dije nada y salió bien», dijo.

Ancelotti renunció a hablar de presión en el nuevo intento del Real Madrid por conquistar su décima Copa de Europa. «La confianza que tenemos es la misma que hemos tenido al principio de la temporada. El tiempo ha mejorado nuestro juego. Tenemos la ilusión más grande que nadie de ganar esta competición, la número 10 para este club. Es una ventaja. No es una obsesión, sino una motivación», aseguró.

Además, el italiano renunció a emplear términos belicosos para calificar el encuentro ante el Bayern. «No será una guerra, sino un gran espectáculo», manifestó. Finalmente, Ancelotti fue rotundo al ser preguntado por si consideraría un fracaso no llegar a la final. «El primer objetivo de esta competición es llegar a la final y todavía no estamos. No es un éxito llegar a una semifinal, aunque un club que llega cuatro veces seguidas a una semifinal no es malo», concluyó.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es