Aurora se quedó sin crédito

Liga. Cada punto perdido en las diez fechas que restan del torneo Clausura será para alargar la agonía del equipo valluno.

Miércoles,  2 de Abril, 2014

Aurora-se-quedo-sin-credito-



Ref. Fotografia: Clausura. Incidencia del lance Aurora-Guabirá, el 12 de marzo, en Cochabamba.

El equipo de Aurora está condenado a descender de la Liga, salvo un milagro, que sería ganar todos sus partidos en las diez fechas que le restan al campeonato Clausura de la Liga y esperar que Guabirá pierda el 50 por ciento de los cotejos que le quedan por jugar. 

Los celestes cochabambinos tienen al momento 72 puntos en 78 encuentros jugados en los últimos cuatro torneos disputados (Apertura y Clausura 2012-2013 y 2013-2014 respectivamente), haciendo un promedio de 0.9231. De vencer en todos sus compromisos haría 102 unidades en 88 cotejos para quedar con 1.1590.

Por el lado de los rojos de Montero, su promedio es de 1.0294, tras sumar 35 puntos en 34 lances. De ganar seis partidos, así pierdan los otros cuatro, lograría 53 unidades en 44 confrontaciones para lograr un promedio de 1.2045, es decir inalcanzable para Aurora, que ya no tiene crédito.

Queda claro para el "equipo del pueblo" que el perder puntos en cada partido será para irse despidiendo de la Liga.

No deben descuidarse.
Otros dos equipos cercanos, Nacional Potosí y Sport Boys, tienen menos riesgo de caer en el descenso directo, salvo que pierdan todos su partidos, hecho poco probable, aunque no deben descuidarse porque el indirecto puede tocar sus puertas. Para ello debe ganar la mayor cantidad de puntos, tomando en cuenta que Guabirá comenzó a reaccionar al mando del entrenador Álvaro Peña.

Candidatos.
  El equipo campeón del torneo Nacional B Copa Simón Bolívar subirá directamente a la Liga. Los candidatos son Universidad de Pando, Petrolero de Yacuiba y García Ágreda de Tarija, que están luchando palmo a palmo por el cetro.
El subcampeón jugará por el ascenso indirecto con el penúltimo de la Liga.

Fuente: El Día