Belleza chapaca

CHAPACATeresita Mendoza, representante de Cercado.

Tarija, de fiesta. La tierra del Guadalquivir celebra hoy su 197.° aniversario. Lo festejamos con seis candidatas al máximo título de belleza de ese departamento.

La tierra del Guadalquivir, que hoy recuerda la gesta emancipadora de Moto Méndez, no solo es famosa por su buen vino y la amabilidad de su gente, sino también por sus guapas mujeres que se destacan todos los años en el Miss Bolivia. Y precisamente este mes se alistan para elegir a sus representantes de belleza con el propósito de igualar o superar el éxito obtenido por Alejandra Castillo, que fue elegida miss Bolivia Mundo el año pasado.



La competencia arrancará el jueves 29 de abril, día en que serán presentadas oficialmente las 11 aspirantes a las coronas de Miss y Srta. Tarija en el Salón Rojo del Honorable Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, de las cuales seis competirán representando a la provincia Cercado y cinco llegarán de las demás provincias tarijeñas para cumplir su sueño en la gala final, prevista para el viernes 9 de mayo, en el hotel Los Parrales.

Este será el octavo año que la agencia de modelos Nox, presidida por la ex srta Tarija Griselda Márquez, asume la organización del concurso y, para esta edición, la temática del show, bautizado como Tarija sucursal del cielo, incluye un cuadro de apertura con ropa blanca y escenografía celestial.

En el evento también se coronará a la miss Andalucía, que ‘peleará’ por un cupo para entrar al concurso de belleza nacional, a realizarse a mediados de año.
¿Quiere conocer a las candidatas? Ellas son las representantes de Cercado

1. DESTACADA. Ana Taboada quedó semifinalista del Miss Mundo 1983, en Londres

2. RUBIA. Cecilia O’ Connor fue la última miss Bolivia chapaca, en 1993

3. EXITOSA. Liliana Arce fue semifinalista del Miss Internacional 1995

4. LINDA. Alejandra Castillo es la actual miss Bolivia Mundo

5. COQUETA. Verónica Carranza

 

Fuente: www.eldeber.com.bo