BlackBerry podría dejar de fabricar terminales si siguen sin ser rentables

En plena espiral de pérdidas, John Chen consideraría detener la fabricación de terminales BlackBerry con tal de parar la sangría financiera e intentar salvar la compañía canadiense.

BlackBerry

Las malas noticias se acumulan para BlackBerry. Según recientes declaraciones en una entrevista de su CEO John Chen, BlackBerry consideraría dejar de fabricar terminales si estos no empiezan a reportar beneficios.
Tras los resultados financieros de 2013, en los que tuvieron unas pérdidas cercanas a los 6000 millones de dólares, esto no llega a ser una total sorpresa. Además, teniendo en cuenta de que Chen entró como CEO de BlackBerry el pasado noviembre con el fin de poder detener la pérdida masiva de dinero y mantener a flote a la empresa canadiense, esta decisión no es ninguna locura, puesto que de nada sirve seguir vendiendo algo que lastre los resultado financieros de la compañía.



multitarea BB10

Este movimiento quizás desemboque en un futuro movimiento por parte de BlackBerry de dejar de fabricar equipos y centrarse en su software. No en vano, a pesar de todas las malas noticias, BlackBerry consiguió registrar un aumento de sus usuarios en BBM, como indicación de que este quizás sea el camino a seguir.

Además, en la misma entrevista declaró que BlackBerry estaría buscando invertir o aliarse con otras compañías relacionadas con las industrias como la financiera o la sanitaria, las cuales necesitan comunicaciones seguras, que es precisamente una de las principales cualidades de BBM.

No hay duda de que Chen está dispuesto a hacer todo lo que esté en su mano para cumplir lo que dijo y que la empresa tenga un flujo de caja positivo a final del año fiscal (que finaliza en Febrero de 2015) y empezar a reportar beneficios a partir de 2016. Aunque no dejaría de ser una mala noticia de confirmarse que se dejarían de fabricar terminales en el mercado, quizás sea un pequeño precio a pagar por mantener a flote la compañía de Waterloo.

Fuente: celularis.com