Blooming: Reúnen firmas para forzar una asamblea

Blooming. Un grupo de socios busca 400 rúbricas para que la dirigencia convoque una reunión de emergencia.

ABOGADO. Agustín Zambrana, dice que el club respetará los estatutos



Bajo el argumento de falta de información y la necesidad de saber cómo se está manejando el club tanto en lo institucional  como en lo deportivo, un grupo de socios está reuniendo firmas para exigir a la actual dirigencia de Blooming que convoque una asamblea para tratar varios puntos que ya están en agenda.

Hace semanas, los socios de la academia se han dado a la tarea de ir en busca de las 400 firmas, las mismas que los facultarán, de acuerdo con los estatutos, para pedir dicha reunión en la que se pretende solicitar un informe económico y deportivo, los planes que se tiene para conformar un buen equipo para la próxima temporada y, sobre todo, gestionar la inclusión de exdirectores del club en la actual estructura.

Los socios Marcelo Aguilera y Carlos Alberto Gutiérrez Pinto en algunos programas radiales han estado explicando al público lo que persiguen con la recolección de firmas para una asamblea.
Ante este movimiento que se está gestando paralelo a la dirigencia, entre algunos socios disconformes por la campaña del equipo esta temporada, Agustín Zambrana, miembro del equipo jurídico del directorio, sostuvo que son respetuosos de los estatutos y reglamentos, y que si se consiguen las firmas requeridas,  no tienen ningún inconveniente de que se la realice.

Adelantó que si bien no hay ningún problema, la actual dirigencia ya tiene pensado convocar una asamblea al final del campeonato para dar detalles de la campaña realizada, un informe de gestión y, sobre todo, los planes que se tienen para conformar un plantel que sea capaz de luchar por los primeros puestos en la temporada 2014-2015.

Lo que el directorio presidido por Erwin Peredo identifica es que otra asamblea antes de la programada podría resquebrajar la unidad de la familia celeste, que está saliendo de a poco de la situación complicada.

Visitan a Bolívar
Por otro lado, el equipo que dirige Mauricio Soria, tiene previsto viajar hoy cerca del mediodía a La Paz, para jugar con Bolívar (20:00), por la fecha 17 del torneo Clausura

* Fecha 17 del Clausura: Universitario-Wilstermann (19:00), Aurora-Real Potosí (20:00), Bolívar-Blooming (20:00), Guabirá-Sport Boys (20:30) y Oriente-San José (21:00). Nacional Potosí ya le ganó a The Strongest (3-1).

Fuente: Dèportes