Casi el 90 % del parque automotor cumplió con la inspección técnica

El Director Nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía boliviana, dijo que a partir de la próxima semana se viabilizará los controles correspondientes a través de los organismos y unidades policiales.

Los que no consiguieron realizar la inspección técnica deberán pagar una multa de Bs 40. Foto Rolando Villegas

La noche del pasado viernes culminó la inspección técnica vehicular donde el 89 por ciento del total del parque automotor cumplió con esta obligación, según informó el Director Nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía boliviana, coronel Eduardo Almanza.

La autoridad policial manifestó que este porcentaje representa más de 763 mil vehículos motorizados a nivel nacional que pasaron por los puntos de inspección: «763.027 vehículos motorizados entre públicos y particulares esto equivale al 89,11 por ciento».



Según datos de la Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía boliviana, el parque automotor del país sobrepasaría los 850 mil vehículos, sin embargo esa cifra podría alcanzar al millón toda vez que se incremento la importación de motorizados.

Además, dijo que a partir de la próxima semana se viabilizará los controles correspondientes a través de los organismos y unidades policiales especialmente en lugares de tránsito vehicular para retener los motorizados que no cumplieron con la obligación de la inspección técnica.

«Aquellos vehículos que no han sido inspeccionados van hacer conducidos a unidades policiales para que allá tenga que ser retenido el vehículo y el propietario tiene que ir al banco a pagar su roseta y con el aumento de la multa», sostuvo Almanza.

Los propietarios o conductores de los motorizados que no alcanzaron a realizar la inspección técnica deberán pagar una multa de Bs 40, además de los 20 que cuesta la roseta de la inspección. Los particulares pagaran en total Bs 70 y los públicos 60.

Fuente: El Deber