¿Cómo eres como pareja según la grafología?

La letra “d” minúscula es uno de los aspectos que se evalúan a la hora de analizar el mundo afectivo de la persona, en particular, cómo proyecta y se relaciona en cuanto a la pareja, qué rol ocupa y qué espacio le da al otro. Grafología 

La letra “d” minúscula es considerada letra refleja, ya que muestra aspectos específicos de la personalidad y marca tendencias. Esta letra en particular releja la creatividad y la relación. En cuanto a la interpretación de pareja, el óvalo representa dentro de este contexto el arquetipo femenino y el palo de la letra “d” el arquetipo masculino.

Como siempre decimos, para la interpretación no se toma un hecho aislado, sino que es estadístico. Por lo tanto, para poder determinar la tendencia, primero debemos identificar qué tipo de “d” minúscula predomina en el texto y, luego, validar su interpretación en base al conjunto de los elementos (presión, dimensión, velocidad, óvalos, etc.).



A continuación, algunos ejemplos para la interpretación de la letra “d” minúscula, que podés seguir con los gráficos de arriba:

Grafologia-letra_11 – El óvalo de la “d” abierto hacia arriba nos hablará de una persona que tiene la tendencia a intelectualizar los afectos. Es decir, en una relación de pareja tenderá a buscar una explicación lógica a sus emociones.Grafologia-letra_22 – Cuando el óvalo de la letra “d” está completamente cerrado, nos indica que es una persona que tendrá la tendencia a querer controlar sus emociones, hay una búsqueda de protegerse y preservarse. Es una persona que se manejará con cierta reserva.

Grafologia-letra_33 – Cuando el óvalo está separado del palo simboliza una disociación entre el yo y los afectos. Será una persona que buscará su propia individualidad en relación a la pareja. En caso de adolescentes o chicos con padres separados, es normal encontrarse con este tipo de grafema (letra), ya que representa la vivencia en base a la relación de pareja de sus padres. Ojo, es importante descartar una dificultad visual.

Grafologia-letra_44 – La zona superior del palo de la “d”está relacionado con la creatividad, por lo tanto, reflejará el nivel de rigidez o flexibilidad en la relación. Cuando el palo de la “d” es recto, se interpretará como rigidez. Es decir, la persona buscará relacionarse teniendo en cuenta cierto “estándar” de cómo deben ser las cosas.

Grafologia-letra_5-65 y 6 – Cuando el palo de la “d” está inclinado, habla de mayor flexibilidad. Esto marca cierta tendencia a la fantasía y creatividad, puesta al servicio de la relación. Será una persona que podrá adaptarse con mayor facilidad a los cambios.

Grafologia-letra_77 – Otro ejemplo del palo de la “d” inclinado: este nos habla de gran creatividad imaginativa.Grafologia-letra_88 – Representa una creatividad un poco infantil, que no llega a realizar, a concretar cosas. Cuando el palo de la “d” es muy elevado (como en el ejemplo), representa cierta tendencia a lo utópico o idílico.Grafologia-letra_99 – Este ejemplo simboliza que la persona tiene la capacidad de crear, pero se vincula mucho con la fantasía.Grafologia-letra_1010 – Cuando el enlace es original, nos habla de una persona que será práctica en la realización.

Grafologia-letra_1111 – La manera en la que enlazamos pone de manifiesto nuestra capacidad de llevar a la acción la intención.

Cuando el óvalo es significativamente más grande que el palo de la “d” marcará: a) en el caso de la mujer, que buscará un mayor protagonismo en la pareja, b) en el caso del hombre, que le da un espacio predominante a su pareja en la relación.

Por el contrario, cuando el palo de la “d” es significativamente más grande representará: a) en la mujer, que pondrá al hombre en un rol dominante, b) en un hombre, indicará que buscará ser él quien lleve las riendas.

Fuente: www.entremujeres.com por  Marcela Milesi