Cochabamba: Atrapan a hombre que acosaba a adolescente mediante celular

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/PB1404160710.mp4]

Una adolescente de 14 años denunció hace más de tres meses que un joven la acosaba por el WhatsApp enviándole fotografías de sus genitales y mensajes obscenos. La víctima tenía miedo hasta de salir de su casa y el 24 de diciembre de 2013 denunció el hecho a la fuerza anticrimen.

Luego de una larga pesquisa, la Policía estableció que el acosador vivía en Alto Queru Queru y el lunes lo aprehendió al salir del cine. Será procesado, según el vocero de la FELCC, Marcelo Becerra, por los delitos de corrupción de menores y pornografía. WhatsApp es una aplicación que se usa en celulares y que permite enviar y recibir mensajes de manera gratuita, vía internet. Hoy en día, adolescentes y adultos la usan para sustituir a los mensajes de texto. El consultor en Tecnología, Marcelo Durán, dijo que en este tiempo la seguridad de los adolescentes depende, en gran manera, de cultivar una buena comunicación entre padres e hijos. Sin embargo, para tranquilidad de los progenitores, existen softwares que, instalados en el celular, la tablet o computadora del hijo, ayudan a proteger a los menores de edad.



“Hay una herramienta que me gusta mucho, porque es gratuita, se baja del Google, y no es invasiva, se llama Kustodio”. Una vez instalado, Kustodio no le muestra al padre lo que habla el hijo o hija, pero sí le envía un reporte de con quiénes habla más y esa puede ser una alerta si se trata de desconocidos, para prevenir.

Fuente: Red Uno, Opinión