Cochabamba: Nueva medicina alivia dolor y sube defensas de personas con cáncer

La representante de Labiofam Mariela Guevara en la presentación del nuevo medicamento, ayer. benjamÍn james

Vidatrox 30CH es la nueva medicina que llegó a Bolivia. Sirve para aliviar el dolor, subir las defensas de las personas que padecen cáncer y se someten a tratamientos de quimioterapia y radioterapia. También evita los síntomas que ocasionan las sesiones.



El medicamento es el resultado de quince años de investigación de científicos cubanos, quienes realizaron estudios en base al veneno del escorpión.
La directora de Ensayos Clínicos del grupo empresarial Labiofam, Mariela Guevara, dijo que el principio de todo es el análisis de los usos y costumbres de personas que curaban sus inflamaciones con el veneno de ese animal.

Se trata de un producto natural que ha logrado mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer, aseguró la profesional.
Muestra su efectividad en un espectro amplio de tumores.

Los mejores resultados se han observado en orden de importancia y frecuencia en el cáncer de próstata, de colon, pulmón, cerebro, de las vías digestivas y de mama.
La presentación del nuevo medicamento se realizó ayer en el auditorio de la Universidad del Valle.

El rector de Univalle, Gonzalo Ruiz, destacó los esfuerzos de Cuba para realizar la investigación como un importante aporte científico al área de la salud.
La jefe de unidad de Medicamentos y Tecnología en Salud del Ministerio de Salud, Ericka Toledo Cuéllar, dijo que el medicamento ya está registrado y en venta en las farmacias del país.

Fuente: Opinión