Comandante de las FFAA dice que no socapará el racismo

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/E1404071404.mp4]

El almirante Víctor Baldiviezo, comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, anunció hoy que atenderá de forma oficial las demandas de los suboficiales y sargentos, además aseguró que no socapará ningún acto de racismo y discriminación dentro de esta institución.

“Todos estos casos vamos a atender, es más, en ningún momento, este nuevo alto mando se ha negado a escuchar, más al contrario lo vamos a recepcionar por primera vez en forma oficial (las demandas de los suboficiales y sargentos), porque hasta el momento me llegó a través de medios de comunicación no más, pero en forma oficial, donde firmen sus representante s (no), nosotros estamos para escuchar y en ningún momento vamos a socapar ninguna actividad que vaya a lo que es el racismo y discriminación”, aseveró.



Sin embargo, el jefe militar insistió se tratan de hecho aislados promovidos por parte de algunos miembros de la Fuerza Aérea, la Armada y el Ejército.  “Pero este Comando recepciona, nunca se cierra, analizaremos todos los casos”, ratificó.

Los sargentos y suboficiales sostuvieron en las últimas semanas una serie de reuniones para tratar de poner fin a la discriminación al interior de las Fuerzas Armadas del país a través de la ejecución de lo que ellos llaman “descolonización en las FFAA”.

Los suboficiales y sargentos se quejan porque la discriminación y racismo en las FFAA habría llegado al extremo de que los oficiales supuestamente tienen baños y casinos exclusivos, asimismo ellos no tendrían derecho a acceder a estudios en la Escuela Militar de Ingeniería, entre otras disparidades.

Entre tanto, un proyecto de Ley de Reforma a la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas prohíbe a mandos militares utilizar a subalternos en tareas y servicios personales y establece un mecanismo para denunciar casos de corrupción sin riesgo de represalias.

Fuente: Erbol