Comisión de diputados iniciará un proceso contra el gobernador Lens

Este miércoles la comisión de Organización Territorial de la Cámara de Diputados emitirá su informe al pleno sugiriendo el inicio del proceso penal contra el gobernador de Beni, Carmelo Lens, por incumplimiento de deberes.

El gobernador de Beni se niega a prestar su informe ante la comisión aduciendo que esta instancia no está facultada. Foto Archivo



El presidente de la comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías de la Cámara de Diputados, Antonio Molina (MAS), indicó que ya se tiene listo el informe que se enviará este miércoles al pleno para que se inicie la querella penal contra el gobernador de Beni, Carmelo Lens, por no haber asistido en reiteradas oportunidades a brindar un informe oral respecto a la ayuda económica que se utilizó para las familias damnificadas por las lluvias en ese departamento. 

El legislador dijo que de acuerdo a procedimientos sólo corresponde la querella penal por incumplimiento de deberes, puesto que en la tercera convocatoria al gobernador se incluyó una conminatoria, sin embargo la autoridad departamental no se hizo presente ante esta instancia legislativa.

"Ya se tiene preparado el informe por parte de la comisión que se va a elevar al pleno y justamente va enfocado bajo esa responsabilidad, creyendo que por motivos de incumplimiento de deberes, por no venir a brindar un informe, que está constituido en la Cámara de Diputados, va tener su responsabilidad el gobernador del Beni", señaló Molina a la ANF.

Lens fue convocado por primera vez a la comisión el pasado 27 de febrero, ocasión en que la autoridad departamental presentó una excusa escrita y pidió la postergación del informe hasta que pase las emergencias en el Beni. Posterior a ello, fue convocado nuevamente por la comisión, pero no asistió a la misma.

Fuente: El Deber