Comisión integrada de Diputados elaborará proyecto de Ley contra Negligencia Médica

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/E1404232001.mp4]

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Tejada, informó el miércoles que el proyecto de Ley contra la Negligencia Médica será trabajado en una Comisión integrada por las comisiones de Derechos Humanos; Educación y Salud; y Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa, la legisladora explicó que esa norma es indispensable para los bolivianos porque precautelará los derechos fundamentales, tales como: el derecho a la vida y el derecho a la salud, en el marco de la Constitución Política del Estado.



Tejada exhortó a los médicos, enfermeras y a todos los trabajadores de salud a colaborar en la construcción de esa norma para proporcionar a la población salud de calidad y calidez.

Señaló que las cajas de salud ‘deben dejar de lado las excusas e invertir recursos económicos en la calidad del servicio de salud’ que brindan a la población boliviana.

‘No podemos ser alcahuetes de médicos y enfermeras que cometan negligencia médica’, subrayó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Rodolfo Calle, precisó que se trabajará sobre un proyecto de ley para que se penalicen y sancionen las negligencias médicas, para proteger y velar por los derechos de todos los pacientes.

Fuente: El Día, Red Uno.

 

Como siempre el fotógrafo de lujo, buena Fabián Alejandro García Higueras. La sonrisa de mi amigo Oscar Rodrigo no se la desbujaba nadie