Cómo secar un smartphone en caso de accidente acuático

Os presentamos una manera sencilla para secar un smartphone en caso de mojarlo por accidente. Nuestra recomendación es aislar el dispositivo con gel de sílice para absorber la humedad.

secar-un-smartphone

A no ser que tengamos un smartphone resistente al agua, si este se acaba mojando puede ser un drama con un final amargo. Existen cantidad de «trucos» que pueden ayudar a que surja un milagro. Por si alguna vez te sucede este accidente, te presentamos una manera para secar un smartphone mojado correctamente.



Como sabréis a estas alturas, no existe un truco que vaya a funcionar al 100%, pero puede ser vital para evitar que el agua acabe estropeando vuestro dispositivo y conseguir que siga siendo útil por mucho más tiempo. Utilices el material que utilices, hay una serie de pasos imprescindibles:

  • Apagar el terminal (en caso de que no se haya apagado)
  • No encenderlo
  • Secar el exterior del dispositivo rápidamente
  • Desmontar y seca todas las piezas posibles (batería, SIM, microSD, etc.)

Lo más corriente es introducir el smartphone en una bolsa con arroz (material que hay en cualquier casa), aunque como apuntan nuestros compañeros de Celularis existen otro tipo de alternativas comerciales. Hoy os recomendamos otro método: introducirlo en gel de sílice.

secar un smartphone

Este material es mucho más eficaz que el arroz. Aunque se puede comprar, seguramente veamos pequeñas bolsas rellenas de gel de sílice en muchos productos que vayamos adquiriendo. Siendo previsores, si las vamos guardando podremos utilizarlas en caso de un futuro accidente. Simplemente tendremos que introducir las bolsitas en un recipiente cerrado (una bolsa de congelar, bote, etc.) y esperar 72 horas antes de encender. Si tenemos suerte, todo seguirá funcionando correctamente.

Fuente: alt1040.com