Confirman la tercera muerte a causa del dengue en Santa Cruz

Desde el Sedes anuncian que la cifra de muertes podría ascender a cuatro. Foto Archivo



El director del Servicio Departamental de Salud Santa Cruz (Sedes) Joaquín Monasterio, confirmó este viernes la muerte de una persona de la tercera edad a causa del dengue con lo cual las victimas ascienden a tres en este departamento.

Según el reporte de salud, esta persona habría fallecido por complicaciones de otras enfermedades de base que padecía y dio positivo de dengue serotipo 4 hecho confirmado por el comité científico del Sedes Santa Cruz.

«Van tres casos de fallecimiento este año, evidentemente la situación se manifiesta por la cantidad de lluvias que hemos tenido en lo que va del año y aumenta la proliferación de los mosquitos y por supuesto también entendemos también es un virus que afecta el sistema inmunológico de las personas», manifestó el director del Sedes.

Monasterio dijo que la cifra de muertes podría ascender a cuatro toda vez que un menor de edad habría perdido la vida tras ser contagiado por su madre en el momento del parto, sin embargo, este hecho estaría por confirmarse recién en las próximas horas.

El primer caso de muerte por dengue se registró en un joven de 21 años de edad de Satélite Norte, que falleció después de haber sido atendido en una clínica privada, luego en un hospital municipal y por último en el hospital Japonés. Mientras en segundo caso fue confirmado en un hombre de 64 años de edad proveniente de la capital cruceña y cuyo deceso se registró el 3 de abril en el hospital Universitario Japonés.

Las autoridades en salud recomendaron a la población realizar la limpieza de sus hogares principalmente el evitar el estancamiento de agua en llantas u otros objetos donde se acumularía el agua porque son lugares donde los insectos depositan sus huevos.

Fuente: ANF

Fuente: eldeber.com.bo