Conoce cinco tips de alimentación para marcar abdominales

abdominales-marcados

Conseguir unos abdominales marcados es un objetivo de fitness que muchas personas amantes del ejercicio se plantean. Pero si buscas tener un abdomen de película, debes saber que no se consiguen solamente con entrenar sin descanso. La clave es acompañar el entrenamiento de la zona abdominal con el consumo de alimentos que promuevan quemar grasa en la panza y fortalecer la musculatura de la zona. No te pierdas esos 5 tips de alimentación para marcar abdominales.

Comer adecuadamente antes y después de ejercitar



Es importante no consumir alimentos grasos antes y después de la actividad física, ya que esto enlentece la digestión y el ritmo metabólico –que debe estar agilizado para poder perder grasa abdominal. Limítate a comidas con proteínas e hidratos de carbono alrededor de los horarios en que entrenas y reparte de 3 a 6 gramos de grasa diaria en el resto del día.

Consumir proteína en todas las comidas

Aumentar el porcentaje de proteínas en el total de la ingesta calórica es clave para marcar abdominales. El consumo frecuente de alimentos proteicos tiene un impacto directo sobre la masa muscular y ayuda a no consumir alimentos que aumenten la grasa en lugar de marcar músculos. Además, cuando seguimos una dieta de bajas calorías corremos el riesgo de perder masa muscular. Una ingesta proteica alta evitará este efecto. Un tip: elige proteínas magras como pollo, pescado y claras de huevo para minimizar el efecto graso.

No evitar completamente los carbohidratos

Es muy común que las personas en busca de pérdida grasa y aumento muscular eviten los hidratos de carbono por completo. Pero esto es un error: la ausencia de la energía aportada por los carbohidratos terminarán produciendo un efecto contrario, ya que con el enlentecimiento del ritmo metabólico se hace más difícil perder grasa abdominal, y por ende, conseguir el objetivo de marcar abdominales.

Consumir grasas saludables a diario

Los ácidos grasos Omega-3 que encontramos en el salmón y en el aceite de pescado, entre otros, son aliados infalibles para perder grasa y aumentar la masa muscular. Apunta a consumir de 3 a 6 gramos por día, provenientes de pescados ricos en ácidos grasos saludables y otros alimentos como aceite de lino, nueces y aguacate.

Limitar la ingesta de sodio

Unos abdominales bien marcados necesitan un organismo que no retenga líquidos. Cualquier exceso de líquido que produzca hinchazón en el cuerpo atentará contra el look firme y fibroso de un estómago plano y musculoso. Por tanto, procura controlar los niveles de sodio que consumes para conseguir marcar abdominales.

Vivirsalud

Fuente: lapatilla.com