¿Cuáles son las alergias alimenticias más comunes?

Cuales-son-las-alergias-alimenticias-mas-comunes-1Casi cualquier alimento tiene el potencial de causar alergia. Sin embargo, hay algunos que suelen hacerlo con más frecuencia. Estos son los que desencadenan las alergias alimenticias más comunes. ¿Quieres conocer cuáles son? Entonces, ¡pasa a la siguiente página!

Cuales-son-las-alergias-alimenticias-mas-comunes-2Alergia al maní

La alergia al maní es una de las más recurrentes. En algunas personas, este alimento puede causar una reacción muy severa y potencialmente fatal: la anafilaxis. Por este motivo, es fundamental que las personas que sufren de esta alergia sean conscientes de la composición nutricional de los alimentos que consumen y eviten, a toda costa, la ingesta de maní.

Cuales-son-las-alergias-alimenticias-mas-comunes-3Alergia a los frutos secos

Entre los frutos secos se encuentran las nueces, las almendras, las avellanas, las castañas de cajú y los pistachos. Contrariamente a lo que suele pensar, ni el maní, ni las semillas (como las de sésamo o las de girasol) pertenecen a este grupo. La alergia a los frutos secos suele durar toda la vida y, como en el caso anterior, también puede derivar en una anafilaxis.



Cuales-son-las-alergias-alimenticias-mas-comunes-4Alergia a la leche

La alergia a la leche de vaca es particularmente frecuente en niños y adolescentes. En estas personas, las reacciones del organismo pueden ser suaves (sarpullidos, dolor, hinchazón) o más severas (anafilaxis). Se recomienda que los alérgicos a la leche no solo eviten el consumo de leche, sino también el de todos sus derivados.

Cuales-son-las-alergias-alimenticias-mas-comunes-5Alergia al huevo

Las proteínas responsables de desatar la alergia se encuentran en la clara. No obstante ello, los alérgicos deben evitar el consumo de huevos en su totalidad. Esto se debe a que es imposible separar la clara del huevo de la yema sin que estas entren en contacto.

Cuales-son-las-alergias-alimenticias-mas-comunes-6Alergia a la soja

La soja forma parte de la familia de las leguminosas. Suele estar presente en el tofu, en varios productos horneados, en carnes y atún enlatados, barras de cereales, galletas, mantequilla de maní baja en calorías y en sopas compradas. Por ello, quienes sean alérgicos a la soja deberán tener mucha precaución con estos alimentos.

Cuales-son-las-alergias-alimenticias-mas-comunes-7Alergia al trigo

Quienes padecen alergia al trigo deben modificar su dieta por completo. En este sentido, tienen que procurar sustituir este cereal por granos, tales como la quinua, el arroz, la tapioca, el amaranto y la cebada.

Estas son las alergias alimenticias más comunes. Si tienes alguna de ellas, analiza las etiquetas de los productos antes de introducirlos en el carro. No des nada por sentado: hoy en día, el ingrediente menos esperado puede estar en el alimento más familiar.

Fuente: www.imujer.com