DDE ordena restituir a alumnos expulsados del colegio Eagles School

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/PB1404250720.mp4]

El director departamental de educación, Salomón Morales, indicó que procesará penalmente a los profesores que determinaron expulsar a tres estudiantes del colegio particular ‘‘Eagles school’’, luego de que estos en días pasados tuvieran una reyerta con un ciudadano extranjero en las afueran de este centro educativo, donde se expusieron armas de fuego.

Sumado a eso señaló que en nada justifica que dicho colegio suspenda las clases por  dos días que solo perjudican a los estudiantes de todos los cursos. ‘‘Rechazamos las determinaciones del plantel docente que está impidiendo el retorno al colegio de los estudiantes implicados en este problema, que más allá de las faltas que hayan tenido tienen el derecho a la educación. Solo bajo ciertos parámetros estrictos como la provisión de drogas a estudiantes y otros permiten tomar decisiones drásticas como esta’’, manifestó Morales.



En tanto, los maestros del mencionado colegio aseguraron que esta no sería la primera vez que estos estudiantes ocasionan disturbios en el colegio por lo que se vieron obligados a retirarlos definitivamente. La otra parte a través de un abogado presentó una denuncia por racismo y discriminación en el Ministerio Público.

Fuente: Red Uno, La Estrella del Oriente