Declaración jurada confirma que esposa de gerente de BoA trabaja en YPFB

Se confirma denuncia. En la página web de la Contraloría se evidencia que Echalar (esposa de Casso) presentó su declaración jurada a través del formulario correspondiente el 2 de enero de 2014.

image

Ref. Fotografia: Ronald Casso, gerente de Boliviana de Aviación.



A través de una declaración jurada ante la Contraloría General del Estado, con recepción el pasado 6 de enero de 2014, se confirma que Isabel Echalar de Casso, esposa del gerente General de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, trabaja en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en la repartición de Redes de Gas en el departamento de Cochabamba.

Este lunes el líder de Nueva Alianza Bolivia (NAB), Amílcar Barral, denunció que Isabel Echalar trabaja como jefa de Recursos Humanos en YPFB. Para sustentar el nexo familiar, el dirigente político mostró un documento de una partida de matrimonio entre Ronald Casso e Isabel Echalar, quienes contrajeron matrimonio civil el año 1992.

En la página web de la Contraloría se evidencia que Echalar presentó su declaración jurada a través del formulario correspondiente el 2 de enero de 2014 y fue recepcionada el 6 de enero de 2014 como funcionaria pública de «YPFB redes de gas de Cochabamba».

Barral dijo que este hecho constituye un «clan familiar» que se estaría operando desde la Vicepresidencia y la empresa estatal aérea, puesto que anteriormente se denunció la otorgación de una contratación directa en la venta de servicios de refrigerio con la empresa Air Catering, de propiedad de Silvana del Castillo, cuñada del vicepresidente Álvaro García.

Asimismo, se confirmó la denuncia de que el hermano de Ronald Casso: Winston Fabián Casso Casso, trabaja en el cuerpo de seguridad de la Vicepresidencia, empero se sostiene que ese cargo lo ocupa por «mérito propio».

El lunes la ANF se comunicó con la Unidad de Comunicación de YPFB para constatar si Isabel Echalar trabaja en esa repartición. Los funcionarios de la Unidad de Comunicación de la estatal petrolera dijeron a este medio que no podrían dar esa información en tanto no tengan todo el contexto de la denuncia.

Fuente: ANF (El Día digital)