Demián Bichir es nombrado embajador por los derechos de los inmigrantes

Demian1La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) eligió al actor mexicano Demián Bichir como su embajador por los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos.

"Estados Unidos se basa en el coraje, la creatividad y la ética de trabajo de millones de inmigrantes que vinieron aquí con un sueño de una vida mejor", dijo Anthony D. Romero, director ejecutivo de la ACLU. "Demián Bichir ha elevado esta importante narrativa nacional a través de sus excepcionales actuaciones, y ahora le ofrece su voz y su gran pasión a nuestra organización para asegurar y proteger las libertades civiles de los inmigrantes."

En su rol de embajador, el actor apoyará los esfuerzos de la ACLU para proteger y ampliar los derechos y libertades civiles de los inmigrantes. Esto incluye: la resistencia a medidas agresivas para detener y deportar a inmigrantes, la defensa de los derechos humanos en la frontera y el avance de una reforma migratoria justa.



"Millones de seres humanos han cruzado la frontera para trabajar duro, y con su perseverancia y sacrificio han creado una vida mejor no solo para sus familias, sino también para sus comunidades y para el país", apuntó Bichir. "Este es un momento para construir puentes, no paredes."

Cyndi Lauper, Jesse Tyler Ferguson y Harry Belafonte son algunas de las celebridades que también han sido elegidas por la ACLU como embajadores de sus iniciativas.

Fuente: www.peopleenespanol.com