Después de Air Catering, otra empresa en la mira

TOYOSA No sólo desde la oposición o la Iglesia se alerta sobre la corrupción en el gobierno de Evo Morales. Ahora, un diputado del propio partido oficialista, Ever Moya, renuncia al MAS revelando que sus denuncias de irregularidades, presentadas en forma privada ante la dirigencia de esa fuerza política, nunca fueron tenidas en cuenta.

En ese marco, Moya pidió una “investigación exhaustiva” sobre “quiénes son los parientes cercanos de las autoridades del Ejecutivo en la importadora de vehículos Toyosa”, esto debido a que, según el parlamentario disidente, “es una empresa que tiene privilegios en la nacionalización de vehículos”.

Ya anteriormente se habían conocido versiones sobre un supuesto vínculo entre Álvaro García Linera y la citada importadora de vehículos, con lo cual el vicepresidente volvería a estar en el centro de la tormenta.



Todo apunta a que el caso Air Catering-BoA, que complica al segundo mandatario, podría ser apenas la punta del iceberg de un entramado de corrupción mucho más amplio.

De confirmarse estas sospechas, tarde o temprano el vicepresidente tendría que someterse a las sanciones previstas en la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, que su mismo gobierno insistió en aprobar.

Se repetiría así la ironía histórica por la cual los jacobinos que impusieron la guillotina acabaron con sus cabezas rodando por la acción de su aparato predilecto…

[email protected]