DisplayMate: «el Galaxy S5 tiene la mejor pantalla que hayamos probado nunca»

Samsung Galaxy S5

Samsung lleva su batalla particular con el Amoled en sus gamas altas, que renueva cada año afianzando sus propiedades. Como sabréis, no todo es resolución y elementos como el consumo, los ángulos de visión o la precisión del color también cotizan alto.

Si bien en este Galaxy S5 se ha mantenido el 1080p como límite de puntos a resolver, mejora en muchos aspectos, hasta el punto de que puede tratarse de la mejor pantalla en smartphone hasta la fecha. Así lo afirma DisplayMate, ya famosa por estos lares con sus tests sobre pantallas.



“The Galaxy S5 is the Best performing Smartphone display that we have ever tested.”

“El Galaxy S5 tiene la mejor pantalla de smartphone que hayamos probado nunca.”

Según DisplayMate, la pantalla del S5 resulta una ‘actualización mayor’ sobre la del S4, siendo todavía muy significativa sobre la que vemos en el Note 3 en casi cualquier test que ha pasado.

En materia de brillo, donde históricamente han flojeado estas pantallas, Samsung consigue un 47% de mejora sobre el Galaxy S4, que se queda en un 6% sobre el Note 3, en modo automático y cuando las condiciones luminosas así lo requieran. Este, se puede reducir hasta tan solo 2 lúmens, bajándolo al mínimo.

En precisión de color tenemos otro gran logro de este smartphone, colocándose como el panel más preciso en un dispositivo post pc, eso sí, en los modos de imagen de fotografía profesional y cine que incorpora. El adaptativo, en cambio, es más vivo, como hemos visto anteriormente.

Entrando en temas de consumo de batería, el Galaxy S5 es un 27% más eficiente energéticamente que el modelo anterior, subiendo de 313 a 386 lúmens cuando aplicamos una potencia de 0.82 vatios a la pantalla y su contenido no es enteramente blanco. Esto bien se puede ver como una forma de ahorrar batería en el S5, o bien como unos brillos medios más altos a mismo consumo.

Fuente | DisplayMate

Fuente: xataka.com