Dorado: Comisión de Justicia y Verdad debe esclarecer casos de extorsión, diga lo que diga el gobierno

LPZ-15-06-2011.- El abogado Otto Richter acompañó a los diputados opositores de Convergencia Nacional, Luís Felipe Dorado (izquierda) y Jessica Echevería (derecha), al Ministerio Público donde presentaron una denuncia en contra de la ministra de Transparencia, Nardy Suxo, por el delito de corrupción pública. El diputado Luis Felipe Dorado (CN) dijo que la Comisión de Justicia y Verdad, conformada por cinco diputados de la oposición, debe continuar su labor de investigación hasta esclarecer todos los casos de corrupción y extorsión, diga lo que diga el gobierno, para que el pueblo boliviano conozca de una vez quienes son los verdaderos responsables de estos actos.

Las pasadas horas, el viceministro de Gobierno, Jorge Pérez, acusó a esta comisión de ser financiada por el exprefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, el exministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín, y el exdirigente cívico de Santa Cruz, Branko Marinkovic, para iniciar una campaña de desprestigio en contra las autoridades gubernamentales en el territorio nacional.

“No entiendo por qué el gobierno no apoya esta investigación que hacemos los opositores para esclarecer estas y otras denuncias. Lamentablemente los que están implicados en el caso de extorsión (Boris Villegas, Denis Rodas y Fernando Rivera y otros) eran funcionarios del gobierno y no de la oposición. El gobierno no puede negar todos estos actos de extorsión, como tampoco puede negar que existe corrupción en su gestión; estamos hablando de hechos que fueron denunciados incluso por el ex mayor de la Policía Fabricio Ormachea”, dijo el legislador.



Dorado advirtió que cuando algún opositor quiere hacer una investigación, el gobierno trata de desacreditarlo y decir que es financiado por el imperio norteamericano para tildarlos como enemigos de su propio gobierno.