El boom del coche compartido: Lyft recibe inversión de 250 millones para crecer en EEUU y fuera

lyft

La compañía americana de coche compartido Lyft, una de las principales representantes del consumo colaborativo en el país, anunció ayer una nueva ronda de financiación: 250 millones de dólares que elevan el total conseguido por la startup a 332 millones.

Según declaraciones de su CEO, el dinero será utilizado para continuar su expansión en Estados Unidos (donde ya opera en 30 ciudades) y para salir al extranjero. Esta ronda de financiación, la sexta en la historia de Lyft, ha estado liderada por el hedge fund Coatue Management y en ella también han participado, entre otros, el gigante chino del comercio electrónico Alibaba.



Lyft, a diferencia de otras empresas como podrían ser Uber o Cabify, sigue el modelo de Blablacar, permitiendo que conductores compartan su coche con otras personas interesadas en realizar la misma ruta. Sin embargo, el modelo de la americana se centra más en trayectos dentro de la misma ciudad que de larga distancia.

Alibaba se destapa como inversor

Alibaba es conocido por la mayoría como ‘el Amazon chino’, aunque tiene una forma de operar y un modelo de negocio bastante diferente a su hermano estadounidense. Con ingresos de 6.730 millones de dólares en 2013, su salida a bolsa es una de las más esperadas por los inversores.

La empresa china, además, comienza a destaparse como un inversor a tener en cuenta. En el último año ha invertido en siete empresas tecnológicas (Sina Weibo, ShopRunner, Quixey, 1stdibs, Lyft, ByeCity y Tango) y nada parece indicar que la tendencia no vaya a continuar en los próximos meses.

Vía | Fortune
En Genbeta | Economía colaborativa: ¿afectará el ‘car sharing’ a la venta de coches?

Fuente: genbeta.com