Encapuchado balea a dos hombres frente a sus hijos

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/PB1404070710.mp4]

Uno todavía está muy grave. Afirman que estaban en un día de campo con sus familias cuando los atacaron sin razón. No descartan ajuste de cuentas.

La versión de las dos familias es que pasaban un día de campo en el terreno de un familiar, cuando de la nada un encapuchado encaró a los dos hombres presentes y les disparó un tiro a cada uno, fugándose luego.



Dionisio Zárate Serrudo y Juan Carlos Barja Rodríguez, el primero con un tiro en el pecho y el segundo con un proyectil en el estómago, ingresaron a la sala de reanimación del hospital San Juan de Dios ayer cerca de las 16:00. Para las 19:00 Zárate seguía “entre la vida y la muerte”, mientras que Barja “ya está estable”, informó un enfermero.

Por el relato de las familias, los oficiales de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc) no descartan que este asunto pase a las manos de la Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). “El hecho sucedió al mediodía en la zona de Pedro Lorenzo (a 20 kilómetros al sur de la ciudad), se investigará la situación legal del terreno y se hará un rastrillaje por la zona, pero por las características del episodio tampoco podemos descartar que se trate de un ajuste de cuentas”, informó el capitán Quiroz, de la Felcc.

“Mi hijo es taxista desde hace más de 10 años, en el barrio lo conocen y saben que trabaja, somos gente humilde, estábamos pasando un día de campo, estaban mis tres nietos. Es por la inseguridad total”, exclamaba la madre de Barja. La esposa de Zárate, quien también estaba con sus hijos, afirma que su pareja no tiene dinero y que “el terreno es de mi cuñado y ni siquiera es muy grande. El hombre solo se acercó y disparó”, expresó.

Muy malheridos

Los hombres llegaron en estado muy grave, sobre todo Zárate, quien tiene un disparo con entrada cercana a la zona del corazón. Mientras que Barja tenía el proyectil afectando al estómago. Los familiares aseguraban que el atacante estaba encapuchado, lo que hacía dudar a los investigadores, ya que ello hubiera despertado sospechas en cualquiera, pero el hombre parece haber estado cerca y las víctimas desprevenidas.

Los heridos pasaron por los rayos X para detectar los órganos involucrados. Barja pasó a cirugía y salió estable, mientras que Zárate estaba todavía en quirófano 

     Datos    

Pasaban un día de campo
Era el terreno del hermano. Los niños jugaban mientras los mayores compartían.

De la nada
Se acercó un desconocido solo y disparó a ambos hombres.

Ingresaron al San Juan de Dios
Zárate se mantiene en estado muy grave. Barja está estable.

Fuente: PAT, El Deber