Entre aplausos fue recibida familia de García Márquez en el palacio de Bellas Artes (Fotos)

Garcia Marquez palacio Bellas Artes3

Familiares de Gabriel García Márquez fueron aplaudidos por decenas de invitados al entrar el lunes con las cenizas del escritor al palacio de Bellas Artes de Ciudad de México, donde se le rendirá homenaje, constataron periodistas de la AFP.

Al hacer su ingreso al vestíbulo del palacio, su viuda Mercedes Barcha, vestida de negro, portaba la sobria urna de madera rojiza donde descansan las cenizas del Nobel de Literatura colombiano, fallecido el jueves a los 87 años.



Resguardada por coches y motos de la policía, la comitiva de la familia se trasladó en tres vehículos desde su vivienda en el sureño barrio de El Pedregal hasta el céntrico Bellas Artes en un recorrido de una media hora de duración.

Está previsto que Barcha, sus hijos Rodrigo y Gonzalo, nietos, Jaime García Márquez -uno de los 10 hermanos menores del escritor- y otros familiares asistan al primero de los homenajes que recibirá este escritor universal, que continuarán el martes en Bogotá.

Afuera de Bellas Artes, unas 700 personas de todas las edades hacían fila durante horas para ingresar y despedir al escritor. Algunas de ellas portan flores amarillas -el amuleto eterno de García Márquez-, libros y en varios momentos han entonado la canción “Macondo” que popularizó el cantante mexicano Óscar Chávez.

Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y Colombia, Juan Manuel Santos, arribarán a partir de las 19H00 locales para el cierre de la ceremonia.

García Márquez, uno de los escritores más universales de la lengua española, falleció el pasado jueves en su vivienda de Ciudad de México, donde residió en las últimas décadas.

Fotos EFE

Fuente: lapatilla.com