Escobar interesa a un club brasileño y a otro colombiano

Luiz Taveira y Arnaldo Quiroga dicen que el Pájaro tiene propuestas para jugar en el exterior porque brilla en la actual edición de la Copa Libertadores.

Página Siete  / La Paz



 Las buenas actuaciones de Pablo Escobar despertaron el interés de dos clubes, uno de Colombia y otro de Brasil, que apenas termine la competición internacional (Copa Libertadores) y al final del torneo Clausura  realizarán una propuesta  para tener  los servicios del mediapunta.

Desde San Pablo, el empresario brasileño Luiz Taveira confirmó a Campeones  que un club de Brasil, de primera división, está interesado en contar con el jugador naturalizado. «Pablo está jugando muy bien la Copa Libertadores y es normal que se fijen en un jugador de sus características; en Brasil conocen a Escobar, tanto es así que un club de primera división ha puesto sus ojos en él, afirmó.

Escobar fue elegido por la cadena FOX como la   figura del partido ante el Defensor Sporting, cuando The Strongest le ganó al plantel charrúa por 2-0 (17 de este mes). Además, recibió una mención especial del portal Pasión Libertadores, que lo seleccionó entre los jugadores más influyentes en los equipos que han clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores.

Pero, según el brasileño, éste no es el momento para hablar en torno al tema, que se lo volverá a conversar cuando termine la competición internacional y el torneo local. «Tenemos una relación muy amena con el presidente Kurt Reintsch y también con Carlos Casso, sabemos que ellos tienen mucho aprecio por Pablo, seguro que cuando el tiempo lo permita  conversaremos para hacerles conocer esta oferta, agregó Taveira.

«Lo que sí queremos es que The Strongest llegue lo más lejos en la Copa y en el torneo Clausura, una vez concluyan estos dos campeonatos, nos sentaremos a hablar con el presidente Kurt, sabemos que las negociaciones no serán fáciles, pero tienen que saber del interés real por Escobar de un club de primera división, agregó el empresario.

Pero, no sólo de Brasil hay interés en Escobar, la última vez, cuando el jugador y The Strongest estuvieron en Buenos Aires, se acercó al Howard Johnson Hotel de Luján  el agente FIFA argentino Arnaldo Quiroga, para analizar una probable transferencia internacional.

«Conversamos en Luján con el jugador, pero no era el momento para hacer una propuesta oficial al club porque está en plena competencia. Pero las cosas han ido avanzando y hay una oferta concreta de Colombia por Escobar, afirmó anoche Quiroga.

El argentino dijo que «no hay el menor interés de perjudicar los intereses del club porque apenas surja el momento adecuado, se sentarán a la mesa de negociaciones para saber las condiciones de una transferencia internacional. «Hay que ver que puede ser la última oportunidad para Escobar de demostrar su fútbol en Colombia, no hay que olvidar que la propuesta también puede ser beneficiosa para él, pero llegado el momento oficializaremos el requerimiento, agregó Quiroga, quien no quiso mencionar el nombre del club colombiano.

El  Pájaro

Líder Pablo Daniel Escobar Olivetti es el líder indiscutible de The Strongest. Es el caudillo del plantel aurinegro.

 Edad El paraguayo-boliviano tiene 35 años y  es un confeso hincha del cuadro de Achumani. Es el ídolo de la hinchada aurinegra.

Colombia El empresario Arnaldo Quiroga explicó que no quiere dar el nombre del club interesado en contar con los servicios de Pablo Escobar  porque no quiere «manosear al equipo interesado, pero sí se animó a mencionar que es de gran prestigio y nombre. «Pablo tiene su corazón en The Strongest, también eso es importante, pero hay que esperar para ver cómo se plantean las negociaciones, dijo el agente FIFA.

Fuente: paginasiete.bo