Esposas de suboficiales y sargentos denuncian que en la FAB hubo 300 nuevos retiros

La Paz, Bolivia.  La representante Nacional de las Esposas de Suboficiales y Sargentos de las Fuerzas Armadas (Ascinalss), Sandra López, denunció que este martes se entregaron más de 300 nuevos memorandos de retiro obligatorio en la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) mientras los uniformados de baja graduación realizaban las movilizaciones que descendió del El Alto a la ciudad sede de gobierno.

imageEsposas de suboficiales en huelga de hambre. Foto El Diario.

“Hoy se han dado más de 300 bajas de suboficiales y sargentos que son pertenecientes a la Fuerza Aérea Boliviana de La Paz”, indicó Lopez.



Con estas cifras el número de bajas se suma a más de un millar contando las 715 que conocían hasta el lunes a nivel nacional.

Movilizaciones

El sector se movilizó desde tempranas horas de este martes, con el apoyo de integrantes de los llamados Ponchos Rojos. La concentración se inició a horas 6:00  en la Ceja de El Alto, desde donde descendió a la Sede de Gobierno por la avenida de las Naciones Unidas, zona La Portada, Cementerio, avenida Montes y la plaza de San Francisco, en el que realizaron un mitin de protesta.

En el lugar pidieron una vez más establecer el dialogo con el presidente Evo Morales para que escuche sus demandas sobre la descolonización en las instituciones castrenses con la modificación de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (LOFA).

El representante de los padres de familia de suboficiales y sargentos, Edgar Tuco, anunció que este miércoles se masificará las movilizaciones con la llegada de uniformados del interior del país.

“Mañana están ingresando mayor cantidad de suboficiales y sargentos de de otros departamentos”, indicó tiempo de lamentar que se “sienten burlados por el Gobierno” al no tener ninguna respuesta positiva a sus demandas.

Por su parte, el presidente de la Ascinalass, Yhonny Gil Lenis, anunció que esta tarde el sector se reunirá para seguir tratando las próximas medidas de presión que asumirán en los próximos días.

Los movilizados tras el medio día, se trasladaron a la sede de la Ascinalss ubicada en la zona Miraflores de La Paz.

Fuente: Oxígeno.