Estas son las historias escondidas en logos de marcas de automóviles

Todas las marcas de autos, como todas las empresas, tienen un logotipo con un significado único detrás de él que, muchas veces, esconde una historia curiosa.

Lima. Volkswagen



La verdadera historia de donde surgió el logotipo actual de Volkswagen, que en alemán quiere decir ‘el coche del pueblo’, no se sabe exactamente. Según una versión, el diseñador técnico estaba dibujando y jugando con las letras V y W y de repente nació el emblema que poco ha cambiado hasta la actualidad.

BMW

BMW es una de las marcas más importantes que ha dado una imagen de constante evolución tecnológica e innovación. El predecesor de BMW fue la empresa Rapp, fabricante de motores de aviones, por lo que corría el mito de que el emblema se creó basándose en las hélices de los aviones, pero la verdad es que BMW eligió los colores nacionales del estado de Baviera en combinación con el logo de Rapp.

Jaguar

Jaguar, fundado en 1922 como SS Cars, fue renombrado después de la Segunda Guerra Mundial por las connotaciones desafortunadas de las SS (organización militar de la Alemania nazi). Una vez cambiado el nombre de la empresa, el mismo jaguar ya sería símbolo de potencia.

Rolls-Royce

El empresario John Scott, impulsor de la industria automotriz en Reino Unido a principios del siglo XX, tuvo un romance oculto con su secretaria. En aquellos años era común colocar estatuillas en los autos y Scott se la encargó a un amigo que creó la llamada ‘The Whisper’, la imagen de una mujer en honor a la amante de Scott, que sería el antecesor del Espíritu del Éxtasis, emblema actual de Rolls-Royce.

Toyota

El logotipo de Toyota está formado por 3 elipses que simbolizan, según fue pensado, cliente, producto y el alcance global al que aspira la compañía. Además, el logo incorpora las letras de la palabra Toyota.

Volvo

El logotipo de la marca sueca Volvo ha generado muchas veces críticas, pues algunos consideran que se trata de un símbolo del género masculino. No obstante, lo que en realidad quisieron representar fue el símbolo del dios Ares y la representación gráfica del hierro que se asocian, respectivamente, con la resistencia y fuerza de sus autos, considerados los más seguros del mundo.

Maserati

Maserati es una firma que pertenece al grupo automovilístico Fiat S.p.A. y fabrica autos deportivos de lujo. El logotipo se inspiró en la fuente de Neptuno ubicada en Bolonia, ciudad donde vivieron los fundadores de la marca. En dicha fuente se ve al dios del mar de la mitología romana portando su clásico tridente.

FIAT

En 1899 nacía el primer logotipo de FIAT, un pergamino reproducido en metal con el nombre de la empresa. En su historia ha tenido muchas modificaciones, pero el actual es cirlular, rojo y con el nombre de la empresa, con el que tratan de simbolizar modernidad y sofisticación.

Audi

Los cuatro anillos entrelazados entre sí representan la unión de las cuatro empresas de vehículos de Sajonia (Audi, Hoch, DKW y Wanderer) en la tercera década del siglo XX, que se fusionaron como consecuencia de la Gran Depresión Económica que golpeó al mundo, creando la Auto Union AG, posteriormente llamada Audi.

Fuente: RT

Volkswagen. (Foto: Medios) (1 de 9)

BMW. (Foto: Medios) (2 de 9)

Jaguar. (Foto: Medios) (3 de 9)

Rolls-Royce. (Foto: Medios) (4 de 9)

Toyota. (Foto: Medios) (5 de 9)

Volvo. (Foto: Medios) (6 de 9)

Maserati. (Foto: Medios) (7 de 9)

FIAT. (Foto: Medios) (8 de 9)

Audi. (Foto: Medios) (9 de 9)

Fuente: peru.com