Estiman que reparación de daños por incendio en Contraloría de Cochabamba demorará dos meses

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/PB1404280810.mp4]

Al menos dos meses serán necesarios para reparar los daños, en equipos y documentos, causados el pasado sábado por un voraz incendio que destruyó el tercer piso y el techo de la oficina regional de la Contraloría General del Estado en la ciudad de Cochabamba, informó el lunes la autoridad del sector.

‘Yo estimo que por lo menos esta tercera planta y una parte de la segunda planta van a tardar alrededor de unos dos meses, puesto que hay que reconstruir todo el techo y hay que reponer documentación’, dijo el contralor general del Estado, Gabriel Herbas. Añadió que hasta el martes se contará con una evaluación técnica de daños para determinar cuánto dinero requerirá la refacción de los ambientes arruinados por el fuego. También empezó a examinarse los equipos de computación para determinar si el fuego o el agua usada para sofocar el incendio dañó las bases de datos.



Según Herbas, lo más importante fue que la documentación bajo custodia no tuvo daños de ‘mucha magnitud’, por lo que sólo un par de auditorías tendrían algunas demoras. ‘El resto de la documentación está no intacta, sino mojada por la acción del apagado del fuego, pero está todavía utilizable’, aseveró. Herbas también dijo que los Bomberos determinaron que la causa del incendio fue un corto circuito en el techo del tercer piso. Por último, aseguró que la Contraloría General del Estado restablecerá lo antes posible sus servicios en Cochabamba en otras oficinas de forma temporal.

Fuente: Red Uno, Fm Bolivia