Facebook ahora se opondrá a las publicaciones que pidan «me gusta»

La red social Facebook decidió darles una sonrisa a sus usuarios. Irá en contra de los molestos que pidan “me gusta”, “comenta” y “comparte” muy seguido.

El Mundo. Por fin Facebook hace un cambio que deja felices a los usuarios. Se trata del News Feed (Noticias), un cambio que evaluará la importancia de una publicación en esa sección.



De acuerdo con Erich Owen, ingeniero de software de Facebook y Chris Turitzin, director de producto, ahora la red social combatirá aquellas publicaciones que pidan “me gusta” y las que sean “maliciosas” o tengan spam.

“Muchas de esas historias publicadas tratan de jugar con el News Feed para ganar más difusión de la que normalmente tendrían”, señalan en un comunicado.

Primero, atacarán el llamado “cebo de Me Gustas”. Que es cuando una publicación pide a los lectores que le den “me gusta”, “comenta” o “comparte esta publicación” para recibir más difusión.

Esta estrategia efectivamente causa más difusión, pero las encuestas señalan que se sacrifica más alcance por menos calidad. Así que estás publicaciones llevan a una experiencia menos placentera del usuario, siendo más relevantes y opacando a otras más interesantes.

Es decir, tanto pedir “me gusta” hace que tu publicación les aparezca a miles de personas por el mundo, opacando a otras que podrían ser mejores. Facebook también combatirá aquellas publicaciones, fotos o videos que aparecen muy seguidos y siempre son iguales, con el mismo contenido, dañando la experiencia en la red.

Y por último, irán contra los link spam, aquellos “engañapersonas” que conducen a otros links de publicidad, comerciales o maliciosos.

Fuente: abc.es

Fuente: peru.com