Falcao cree que tiene “posibilidades de jugar el Mundial”

El delantero colombiano del Mónaco Radamel Falcao, gravemente lesionado de una rodilla en enero, considera que tiene “posibilidades de jugar el Mundial” de Brasil, según una entrevista con la emisora española de radio Cadena Cope emitida en la madrugada del miércoles.
Falcao

“Cada día me siento mejor de la rodilla”, aseguró el ‘Tigre’ al programa El Partido de las 12.

Falcao se lesionó el pasado 22 de enero en un partido de la Copa francesa que disputó con su equipo, el Mónaco, contra un club de la cuarta división del fútbol francés.



En estos poco más de dos meses desde que sufrió la lesión, Falcao admitió que el mejor momento fue cuando le retiraron las muletas tras la operación y comenzó “a caminar de nuevo”.

El cirujano portugués que le operó, José Carlos Noronha, aseguró que Falcao estaría en Brasil el próximo 14 de junio para el primer partido de Colombia contra Grecia.

“Creo que hay posibilidades de que llegue al primer partido del Mundial, pero asegurarlo no puedo, es muy prematuro y aún falta muchísimo tiempo de recuperación”, dijo el jugador.

Falcao es la estrella indiscutible de la selección colombiana, encuadrada en el grupo C junto a Grecia, Costa de Marfil y Japón, pero si finalmente no puede participar en la cita brasileña, el ‘Tigre’ considera que “Colombia tiene muy buenos futbolistas”, para hacer un buen papel en el Mundial.

Varios delanteros colombianos (como Jackson Martínez en el Oporto, Carlos Bacca en el Sevilla o Adrián Ramos en el Hertha de Berlín) “están haciendo buena temporada, están a un buen nivel, así que Colombia tiene hoy buenos jugadores en ataque”.

“Colombia tiene hoy una selección que está madurando, que ha crecido muchísimo en los últimos tiempos. Obviamente en el Mundial es diferente porque los jugadores tienen que llegar bien, el equipo de la misma manera, así que esperemos que Colombia pueda llegar con el ritmo y con el nivel que estuvo en los últimos partidos y que hagamos un buen Mundial”, insistió Falcao.

El jugador, que ya sufrió la misma lesión en 2006, aunque en la otra rodilla, cuando jugaba en el River Plate argentino, aseguró que “esta lesión tiene mejor recuperación que la otra, porque fue más limpia, sin que se viesen afectadas otras partes de la rodilla”.

Falcao se operó de la rodilla en Oporto (Portugal), pero se está recuperando en Madrid, dedicando una media de siete horas al día en su recuperación, sobre todo a caminar y ejercicios en el gimnasio para fortalecer la rodilla y no perder el físico en el cuerpo.

Exjugador del Atlético de Madrid, Falcao se mostró sorprendido de la campaña que está realizando el equipo de Diego Simeone, líder de la liga española y cuartofinalista en la Liga de Campeones.

“Yo ya sabía de lo que es capaz el equipo, pero ha sorprendido que ha mantenido toda la temporada este nivel y este rendimiento, compitiendo contra equipos de un presupuesto mucho mayor”, dijo.

Sobre su futuro, Falcao señaló que tiene “contrato con el Mónaco”. “Ahora pienso en recuperarme y unirme a mi club nuevamente”, añadió, precisando que espera que el club monegasco “haga más incorporaciones para ser más fuertes”. AFP

Fuente: lapatilla.com