Falcao dice que recuperación va con adelanto, pero es pronto para el Mundial

El delantero colombiano del Mónaco Radamel Falcao, lesionado gravemente en una rodilla en enero, aseguró que su recuperación va «con un poco de adelanto» sobre lo previsto, pero que es «demasiado pronto» para poder confirmar su participación en el Mundial de Brasil en junio.

Falcao charla con el ex jugador argentino Marcelo Gallardo en el estadio Louis II de Mónaco. Foto. Reuters



«Estoy bien. Recupero rápido, estoy contento. Regreso a España para continuar con mi recuperación. La reeducación va muy bien», explicó el jugador, que el domingo por la noche presenció en directo el partido de su equipo frente al Nantes (3-1).

«Espero poder jugar el Mundial, pero es aún demasiado pronto para ser taxativo», añadió el internacional colombiano, una de las estrellas del fútbol actual.

«La rodilla ha respondido bien, lo que me permite aumentar la carga de trabajo. A día de hoy, estoy muy satisfecho porque la evolución es muy positiva. Estoy un poco adelantado con respecto a lo previsto, pero se sabe muy bien que le evolución se ve en el día a día», continuó.

«Tengo las ganas y la motivación para regresar», insistió.

Falcao sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior en un partido de la Copa francesa disputado contra un equipo de cuarta categoría, el Chasselay, el pasado 22 de enero y tres días después fue operado en Oporto.

El jugador se mostró contento con la victoria de su equipo y aseguró que espera «jugar la Liga de Campeones con el Mónaco la próxima temporada».

Su técnico, el italiano Claudio Ranieri se mostró convencido de que el colombiano acabará jugando el Mundial: «Falcao es increíble. Está más en forma que antes. Corre y va muy bien. Si sigue así, pienso que va a jugar el Mundial con Colombia, pero desgraciadamente no lo hará con nosotros antes del final de temporada», dijo el entrenador tras el partido contra el Nantes.

AFP

Fuente: eldeber.com.bo