¿Fin de la era del silicio? Samsung logra fabricar grafeno a escala industrial

Samsung, junto a la Universidad Sungkyunkwan, anuncia que encontró un método para sintetizar grafeno a grandes escalas por medio de un método de fabricación similar a la del silicio. De ser aplicado a nivel industrial supondría el final de una era.

Grafeno

Samsung anuncia que encontró un método para fabricar grafeno a escala industrial, lo cual significa que en mediano plazo estaría empezando a usándolo como sustituto del silicio que es el componente básico para la fabricación de chips. De ser cierto estaríamos frente a un cambio de era muy importante para la industria tecnológica mundial.



De la mano de la Universidad Sungkyunkwan, Samsung ha logrado desarrollar un método de fabricación que resuelve los problemas de la síntesis del grafeno en un solo cristal y mantener sus propiedades. El proceso sería capaz de crear obleas similares a las utilizadas para los chips de silicio disminuyendo el costo relacionado al cambio de material, manteniendo gran parte del proceso actual.

El grafeno como futuro de la tecnología

El grafeno es una sustancia formada por carbono puro, con átomos dispuestos en un patrón regular hexagonal similar al grafito, pero en una hoja de apenas un átomo de espesor. Una de sus grandes ventajas es su peso mínimo, un metro cuadrado pesa tan solo 0,77 miligramos.

Sus usos parecen ser tan variados como sorprendentes. Se espera que pueda servir para enfriar computadoras, para hacer funcionar dispositivos de audio, que tenga la capacidad de repararse por si solo, hacer memorias más pequeñas, usado para realizar conexiones de red de alta velocidad o pantallas táctiles.

Fuente: alt1040.com