Fiscal: extradición de boliviano Melgar está en manos de Corte Suprema de Justicia de Uruguay

Caso Rózsa-terrorismo.

imageAlejandro Melgar era árbitro del Centro de Conciliación y Arbitraje en Asuntos y Procesos para la Cámara de Comercio y Servicios de Santa Cruz (Cainco), y fue acusado de ser el principal financiador de la supuesta célula terrorista que encabezaba el fallecido boliviano-húngaro Eduardo Rózsa Flores. Foto archivo (internet).

La Paz, ABI.- El fiscal Marco Antonio Rodríguez, informó el miércoles que la extradición de Alejandro Melgar Pereira, ‘pieza clave en la estructura de la célula de Eduardo Rózsa’, está en manos de la Corte Suprema de Justicia de Uruguay.



    ‘El caso está en manos de la Corte Suprema de Justicia de ese país para que resuelva la viabilidad o no de la extradición de Melgar considerado pieza clave en la estructura de Rózsa’, dijo.

    El Fiscal recordó que Melgar de 44 años de edad fue detenido por Interpol en el Aeropuerto Internacional de Carrasco cuando pretendía viajar a Brasilia, el 24 de abril del 2012 y desde esa fecha está recluido en la cárcel central de Montevideo.

    ‘Melgar está acusado en el caso Terrorismo I y II como uno de los principales articuladores y financiadores del grupo irregular que vino a dividir Bolivia. Además, fue el principal contacto con el propietario de Aerosur, Humberto Roca para transportar a ese grupo irregular a Bolivia’, declaró.

    Según la investigación, fue árbitro del Centro de Conciliación y Arbitraje en Asuntos y Procesos para la Cámara de Comercio y Servicios de Santa Cruz (Cainco), fue el nexo entre financiadores y la célula de Rósza que tenía previsto invertir 20 millones de dólares para la compra de armas altamente destructivas, como misiles, para encender una guerra civil en Bolivia entre 2008-2009.