FSB recordará sus 77 años de vida

 

La dirigencia de la Falange en Santa Cruz.



Con una ofrenda floral, la militancia de la Falange Socialista Boliviana recordará este sábado los 55 años de la muerte de Oscar Unzaga de la Vega, quien fuera fundador del partido, para lo que invitan a la población a hacerse presente en la plaza 24 de Septiembre.

El jefe honorario de la FSB, Luís Mayser Ardaya, dijo que es necesario que la juventud cruceña conozca el aporte que realizó este hombre, no solo a Santa cruz sino a Bolivia, “Fue la Falange con su gloriosa juventud la que conquistó el 11% de regalías que actualmente gozan los departamentos productores de petróleo con el que se impulsó el desarrollo de esas regiones”, dijo.
Señaló que también se está recordando los 77 años de vida de la FSB y pese a que hoy no están pasando por un buen momento, es bueno recordar lo que el partido pudo dar a los bolivianos. “Como todos los partido hemos sufrido un bajón electoral y no se consiguió mantener la sigla vigente”, dijo.

Sin embargo, Mayser Ardaya, señaló que actualmente están haciendo todos los esfuerzos posibles para poder retomar la sigla y volver a la palestra política.
La FSB es una fuerza política nacionalista fundada por Óscar Únzaga y otros cinco jóvenes universitarios, en la ciudad de Santiago de Chile, el 15 de agosto de 1937. Por su doctrina nacionalista, se colocó en contra de las corrientes extranjeras, como el capitalismo, el marxismo y el fascismo.

Fuente: La Estrella del Oriente