García Linera en campaña; arremete contra opositores en foro cocalero

EL VICEPRESIDENTE DE BOLIVIA DIJO QUE DEL GRANADO Y DORIA MEDINA QUIEREN ACABAR CON EL PROCESO DE CAMBIO PARA “PRIVATIZAR”.

García Linera arremete contra opositores

image

El vicepresidente Álvaro García Linera, ayer en el trópico. – Agencias.



Los Tiempos

Bulo Bulo, ABI.- El vicepresidente Álvaro García Linera pidió ayer a las organizaciones sociales del trópico de Cochabamba mantener la unidad y diseñar tareas para la defensa nacional del proceso de cambio, en el marco de la inauguración del octavo congreso de la Federación Sindical Agropecuaria Intercultural Mamoré-Bulo Bulo.

“La tarea consistirá en conversar con el papá, la mamá, el hermano, la prima y el cuñado sobre la unidad que existe en el trópico de Cochabamba para expandirla por el resto del país”, aseveró.

Por otro lado, García Linera pidió que se hable sobre los “vende patrias” que atacan al Presidente y critican al Gobierno porque quieren retornar al poder y entregar una vez más las riquezas nacionales a los extranjeros. Con publicaciones de periódicos en mano, identificó a Samuel Doria Media y Juan del Granado como los principales actores de esas tareas, puesto que durante la década de los años 90 del pasado siglo lideraron y promovieron la capitalización de las empresas estatales.

“Los une al señor Juan del Granado, al señor Doria Medina, la búsqueda de privatizar”, aseveró.

El Vicepresidente dijo que debe informarse a las bases sobre las personas que quieren también destruir los cuatro pilares que sustentan la “casa que estamos construyendo” llamada Bolivia.

Ejército revolucionario

“Ustedes mis hermanas, ustedes mis hermanos, son este ejército revolucionario del proceso de cambio, que con las ideas, con la conciencia y la organización tienen que expandir la defensa en otros lugares del proceso de cambio que lideriza el presidente Evo Morales”, dijo.

Indicó que el evento inaugurado debe debatir precisamente las acciones para garantizar la continuidad de la revolución democrática cultural y fortalecer el instrumento político basado en la estructura de las organizaciones sociales.

En ese contexto, recomendó concretar viajes de dirigentes a provincias, ciudades y barrios del interior donde todavía hay confusión para hablar con documentos en mano sobre los desafíos que deben ser encarados.

Las bases están consolidadas en un Gobierno indígena campesino obrero popular, movimientos sociales, nacionalización y dignidad nacional, sostuvo García Linera.

García abre foro cocalero con críticas a opositores

Rivales políticos del MAS creen que el oficialismo teme ser derrotado

La Razón

El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró ayer, en el trópico de Cochabamba, el congreso cocalero de la Federación Sindical Agropecuaria Mamoré-Bulo Bulo, con fuertes críticas al Movimiento Sin Miedo (MSM), Demócratas y Unidad Nacional (UN), los principales frentes opositores al Gobierno.

La autoridad pidió al sector, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), que divulgue en otras regiones del país los “ataques” opositores contra el gobierno de Evo Morales. “Si esos señores regresan al gobierno, van a privatizar (empresas del Estado)”, indicó la autoridad.

Para la oposición, el oficialismo teme perder en las elecciones generales de este año, razón por la cual descalifica a sus contendientes. “El Vicepresidente está nervioso”, indicó Arturo Murillo, vocero de UN. Entretanto, el diputado Fabián Yaksic (MSM) cree que el MAS está “temeroso” de ser derrotado.