Investigarán muerte de mineros: Ministerio Público envía fiscales y forenses a Sayari

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1404010820.mp4]

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó el martes que el Ministerio Púbico desplazó a fiscales de materia y médicos forenses a la localidad de Sayari, en la ruta Oruro-Cochabamba, donde murieron dos mineros cooperativistas en medio de un enfrentamiento con la policía.

‘Los fiscales departamentales, los fiscales de materia y los médicos forenses se han constituido en el lugar de los hechos, están ahí verificando, están ahí velando siempre por que no exista atropellos y sobre todo la comisión de delitos’, señaló a los periodistas. La autoridad recordó que en las últimas horas el Ministerio Público emitió un instructivo a todas las fiscalías departamentales, para que inicien investigaciones penales contra todas las personas involucradas en actos de violencia en los puntos de bloqueo protagonizado por el sector cooperativista en distintas carreteras de Bolivia.



‘Hay un Estado de derecho, hay una Constitución Política, hay leyes, hay normas, hay un Código Penal en nuestro país. La gente que vulnere y la gente que cuyo accionar esté tipificado por el Código Penal, pues, se lo investiga y se lo abrirá procesó’, apuntó. ‘Lo que queremos y pedimos es cierta racionalidad, comprensión, hay temas que se pueden solucionar a través del diálogo, a través de la conversación, de la propuesta. Llamamos a una reflexión a estos sectores y que se pueda solucionar de una forma sin impedir el tránsito normal, sin llegar a actos de violencia y sin vulnerar la normas de nuestro país’, agregó Guerrero.

Fuente: Cadena A, ABI