José Wilker: Presidenta de Brasil lamenta muerte del actor

Tanto la presidenta Dilma Rouseff, como todo su país natal, han mostrado un hondo pesar por la muerte todavía no esclarecida de José Wilker.

Brasil. Luego de conocerse la noticia del fallecimiento del actor José Wilker, muchas celebridades demostraron su admiración por la obra de Wilker y recordaron su vasto legado.



Una de esas personas fue la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien lamentó la muerte del actor que alcanzó la fama mundial al interpretar a “Valdinho”, el marido que regresa al lado de su esposa “Doña Flor”, en “Doña Flor y sus dos maridos”.

“Actor, crítico de cine y ejemplo de dedicación al arte, José Wilker nos presentó con interpretaciones que se volvieron iconos del cine y de la televisión”, escribió Rousseff en su cuenta oficial de Twitter.

Fue sin lugar a dudas uno de los rostros más conocidos del cine y la televisión brasileña, y de toda América Latina. Su talento se puede apreciar en decenas de telenovelas y más de 40 películas, entre ellas “Doña Flor y sus dos maridos”, “Xica da Silva”, “Bye bye Brasil”.

En el 2012 regresó con “Gabriela” y recientemente interpretó al médico “Herbert” en “Amor à Vida”. También dirigió las novelas “Louco amor” o “Sal de abajo”. Durante muchos años comentó la ceremonia de los Oscar. Participó en producciones internacionales como “El Curandero de la selva” al lado del escocés Sean Connery.

El actor falleció a los 66 años en su casa de Río de Janeiro, al lado de su novia la periodista Claudia Montenegro. Aún no se conocen las razones el motivo de su muerte, aunque los medios de comunicación brasileños ya se han señalado que fue un infarto fulminante lo que le quitó la vida al actor padre de dos hijas.

Fuente: peru.com